Tecnologia

iOS 13 estará disponible el 19 de septiembre

Screenshot 2019 09 11T114931.340
Screenshot 2019 09 11T114931.340
Se acabaron las betas: iOS 13 se podrá descargar oficialmente el 19 de septiembre.

CNET.- Se acabaron las betas: iOS 13 se podrá descargar oficialmente el 19 de septiembre.

Apple anunció que el sistema operativo se podrá descargar en su formato estable de forma gratuita y por el método preferido —ya sea OTA (Over-the-Air) o desde iTunes, en una Mac—, un día antes de que el iPhone 11 Pro, iPhone 11 y Apple Watch Series 5 lleguen al mercado oficialmente.

El sistema operativo para la Mac, macOS Catalina, llegará más adelante, posiblemente en octubre. iPadOS, la versión para tabletas, llegará el 30 de septiembre, mismo día en que Apple liberará iOS 13.1, la primera importante actualización para el sistema operativo. watchOS 5 y tvOS 13 llegarán el mismo 19 de septiembre.

Con la liberación de los cuatro sistemas operativos, Apple terminará el periodo de las betas previo al lanzamiento. Apple mantuvo, desde junio, las betas de los cuatro sistemas operativos para pulir, recibir retroalimentación de los usuarios y hacer los cambios necesarios previo al despliegue oficial.

La gran novedad de los cuatro nuevos sistemas operativos será iPadOS, la primera ocasión que el iPad tiene un propio sistema operativo (aunque ha sido construido sobre iOS). Este sistema operativo habilita las mayores características solicitadas por los usuarios como un nuevo y mejorado administrador de archivos, el soporte de unidades de almacenamiento interno, una nueva interfaz; compatibilidad con teclados y ratones inalámbricos y además con controles de consolas.

TRA Digital

GRATIS
VER