Economicas

Jaime Aristy: “Punta Catalina entrará al sistema eléctrico de manera comercial a partir de octubre”

Aristy
Aristy
El administrador general de la Central Termoeléctrica Punta Catalina (CTPC), Jaime Aristy Escuder, afirmó hoy que para octubre y noviembre habrá una mejora significativa de la disponibilidad de energía eléctrica en el país, lo que podría traducirse en una reducción de los apagones que últimamente han estado afectando intensamente, incluso los circuitos 24 horas.
Santo Domingo, República Dominicana.- El administrador general de la Central Termoeléctrica Punta Catalina (CTPC), Jaime Aristy Escuder, afirmó hoy que para octubre y noviembre habrá una mejora significativa de la disponibilidad de energía eléctrica en el país, lo que podría traducirse en una reducción de los apagones que últimamente han estado afectando intensamente, incluso los circuitos 24 horas.

Escuder explicó que se espera una mejora de la disponibilidad de energía para los meses indicados porque entrarán las plantas que han estado fuera del sistema eléctrico y porque la Punta Catalina ya estará operando de manera comercial.

“Imagínense ustedes si la CTPC no hubiese estado generando. Ahora mismo la CTPC está representando entre el 15 y el 16% de toda la demanda de electricidad”, declaró Escuder tras dictar una conferencia sobre el impacto de la central durante el Foro de Energía Sostenible que se realiza en el país.

Precisó que las plantas generadoras de electricidad que han salido del sistema por mantenimiento o reparaciones ya se están preparando para entrar nuevamente.

Destacó que desde agosto Punta Catalina se ha convertido en la principal generadora de electricidad.

“La Central Termoeléctrica Punta Catalina es la unidad de generación de electricidad que más aportes ha hecho al sistema eléctrico nacional interconectado. Cuando Punta Catalina está adentro no hay ninguna otra planta de electricidad que genere más electricidad. Eso solamente es con una unidad”, enfatizó.

TRA Digital

GRATIS
VER