Nacionales Salud

Jornada de concientización a estudiantes para contrarrestar propagación del dengue

a578d219 8195 4326 a220 c198c77835aa
a578d219 8195 4326 a220 c198c77835aa
Estudiantes de quinto de básica y primero de media de la Escuela Primaria Leoncio Manzueta del sector Sol de Luz de Villa Mella, Santo Domingo Norte, recibieron hoy orientaciones sobre las medidas preventivas que deben adoptar para contrarrestar la propagación del dengue.

SANTO DOMINGO. Estudiantes de quinto de básica y primero de media de la Escuela Primaria Leoncio Manzueta del sector Sol de Luz de Villa Mella, Santo Domingo Norte, recibieron hoy orientaciones sobre las medidas preventivas que deben adoptar para contrarrestar la propagación del dengue.

La charla se llevó a cabo por la Unidad de Combate de Plagas Tropicales de la Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), al grupo de estudiantes en un salón del centro educativo en apoyo a la jornada del Ministerio de Salud Pública.

El instructor teniente ERD Rony Marte, explicó a los estudiantes las medidas preventivas que se deben adoptar cuando en la casa acumulan agua.

Las orientaciones tienen como objetivo integrar a los jóvenes estudiantes a la jornada nacional contra el dengue.

Con repelente y cloro en manos, y un recipiente con agua explicar mostraba como se pude reproducir el mosquito transmisor y al mismo tiempo como evitarlo.

En la charla teórica-practica se utilizó un tanque con agua para mostrar a los estudiantes que es lo que deben hacer ante el almacenamiento del preciado líquido.

El capitán Luis Manuel Feliz José, director de la Comisión Militar y Policial

En la Jornada Nacional de Movilización Social contra el Dengue, unas 58 mil 330 viviendas fueron fumigadas por el MOPC, junto al Ejército de la República Dominicana (ERD), durante el pasado fin de semana y que continuará este fin de semana 7 y 8 de septiembre.

Los camiones con bomba London y los mochileros con motobombas fumigaron durante el pasado sábado 32 mil 990 casas y el domingo 25 mil 340 viviendas, beneficiando 190 mil 330 personas y fueron eliminados 3 mil 118 criaderos en las zonas intervenidas que contribuían a la reproducción del mosquito.

TRA Digital

GRATIS
VER