Nacionales

Jueza se declara incompetente para conocer solicitud de hábeas corpus a Marlin Martínez

21MarlinMarlon e1565893206877
21MarlinMarlon e1565893206877
La jueza de la Cuarta Sala de Instrucción del Palacio de Justicia de Santiago, Altagracia Mejía Arias, se declaró incompetente para conocer la solicitud de hábeas corpus a Marlin Martínez, implicada en la muerte de la adolescente Emely Peguero.

Santiago, República Dominicana.- La jueza de la Cuarta Sala de Instrucción del Palacio de Justicia de Santiago, Altagracia Mejía Arias, se declaró incompetente para conocer la solicitud de hábeas corpus a Marlin Martínez, implicada en la muerte de la adolescente Emely Peguero.

El hábeas corpus fue interpuesto por la defensa de Marlin alegando irregularidad en su periodo de prisión, ya que, luego de que su pena fue reducida a dos años, estaba previsto que se firmara la orden de que ella había concluido su tiempo.

Asimismo fue dado a conocer que la audiencia se conocerá el viernes 4 de octubre del presente año.

Se recuerda que la cámara penal de la corte de apelación de San Francisco de Macorís redujo de cinco a dos años la pena impuesta por un tribunal colegiado de esa jurisdicción, que también condenó a 30 años de prisión a Marlon Martínez, encontrado culpable de la muerte de Peguero en agosto del 2017.

La decisión de la reducción de pena fue recurrida en casación ante la Suprema Corte Justicia (SCJ) por el Ministerio Público, que alega que hasta tanto no se conozca ese recurso no se puede ejecutar la libertad de Marlin Martínez.

TRA Digital

GRATIS
VER