Nacionales

Julio César Castaños: “Voto automatizado será evaluado incluso después de las primarias”

julio cesar castanos guzman foto fuente externa 12255985 20190920104841
julio cesar castanos guzman foto fuente externa 12255985 20190920104841
El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, dijo que culminadas las primarias del 6 de octubre, otras cuatro universidades evaluarán el sistema de voto automatizado, a fin de determinar si está apto para ser utilizado en las elecciones del venidero año 2020.

Santo Domingo, República Dominicana.- El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, dijo que culminadas las primarias del 6 de octubre, otras cuatro universidades evaluarán el sistema de voto automatizado, a fin de determinar si está apto para ser utilizado en las elecciones del venidero año 2020.

Castaños Guzmán, indicó que se trata de las universidades Autónoma de Santo Domingo (UASD), Tecnológica de Santiago (UTESA), Nacional Pedro Hernriquez Ureña (UNPHU) y Central del Este (UCE).

“Ellas van a evaluar y al final dirán si ese equipo, ese modelo de votación debe usarse para las elecciones del 2020”, enfatizó.

Castaños Guzmán reafirmó que no tiene ningún temor a cualquier auditoría para verificar la funcionalidad de los equipos.

Asimismo, dijo que corresponderá a las universidades Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), Universidad Ibero Americana (UNIBE) y el Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA) informar cuando estarán listos los resultados de la auditoría.

Con la auditoría la JCE busca certificar que los equipos no son vulnerables.

TRA Digital

GRATIS
VER