Nacionales Política

Legisladores danilistas revelan que se trabaja en proyecto que modifique Constitución

Congreso Nacional
Congreso Nacional
Este gasto parte de lo presupuestos para la selecciones del año 2020 que sobre pasa los 16 mil millones de pesos.

Legisladores de la facción del Presidente Danilo Medina revelaron hoy, que ya se está trabajando un proyecto de ley que busque modificar la Constitución con el objetivo de unificar las elecciones congresuales y municipales para abaratar costos, ya nuevas vez, la Junta Central Electoral (JCE) pidió al Gobierno, más de 3 mil millones de pesos por solo para las para el montaje de las primarias del 06 de octubre.

Este gasto parte de lo presupuestos para la selecciones del año 2020 que sobre pasa los 16 mil millones de pesos.

La Junta Central Electoral había presupuestado para las elecciones generales del 2020, 16,540 millones de pesos, si embargo, ayer informaron que solo para el montaje de las primarias de necesita cuanto antes, por adelantado más de 3 mil millones pesos, los cuales han sido solicitada al Gobierno.

Esto ha provocado que congresistas indiquen que para evitar ese gasto, se hace urgente unificar las elecciones .

Sin embargo, para justificar la solicitud de los recursos el presidente del órgano electoral Julio César Castaños , argumentó, que el presupuesto destinado para las comicios de febrero es de 4,016 millones de pesos y de estos solo han dado 1,061 millones lo que ha irritado a Leonelistas. Los danilistas no se quedaron callados a ante los planteamientos de sus compañeros del partido.

TRA Digital

GRATIS
VER