Leonel Fernandez juramenta a miles de seguidores en la Línea Noroeste

Política.- El expresidente Leonel Fernández juramentó a miles de seguidores durante un amplio recorrido de precampaña que arrancó en la provincia Hermanas Mirabal el jueves  en horas de la mañana y concluyó este sábado con una multitudinaria concentración popular en Valverde, Mao.

El exmandatario juramentó seguidores en Salcedo, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, Villa Vásquez, Monte Cristi, Dajabón, Santiago Rodríguez y Valverde.

El presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) tomó juramento a los integrantes de La Fuerza Del Pueblo, una corriente que dentro de la organización ha venido construyendo hace poco más de un año y que integran cerca de dos millones de personas, registradas en una plataforma digital.

Manifestó que esa fuerza, compuesta por trabajadores, campesinos, amas de casa, agricultores, profesionales, jóvenes y mujeres, ha contribuido a renovar la política del país porque se apoya en valores y principios.

“Esta es una fuerza que va a contribuir a renovar la política en la República Dominicana porque se apoya en valores y principios. Aquí estamos para defender la democracia, aquí estamos para defender la justicia social, la libertad, el progreso, eso es lo que nos guía”, sostuvo Fernández.

Dijo que La Fuerza Del Pueblo es la reacción natural de los que se oponen al poder, al dinero y la arrogancia y la intimidación.

El exjefe de Estado produjo sus declaraciones al juramentar a miles de seguidores en toda la Línea Noroeste, que trabajan a favor de su candidatura. Entre los juramentados figuran Norberto Rodríguez, presidente municipal del PLD en la comunidad de El Pino, en Dajabón; Machi Martínez y el precandidato a diputado, ingeniero Emmy Caraballo, de Loma de Cabrera; Ronny Carrasco precandidato a la alcaldía y asistente del gobernador de Dajabón.

Las juramentaciones hechas por Fernández se llevaron a cabo en Villa Vásquez, Monte Cristi, Dajabón, Partido, El Pino, Santiago Rodríguez, entre otras comunidades visitadas por el precandidato presidencial y su comitiva.

A los integrantes de La Fuerza Del Pueblo se le suministró un carnet con sus datos personales y su fotografía, documentos que lo acredita como simpatizantes de Fernández.

El presidente del PLD concluyó un largo recorrido iniciado el pasado jueves, que lo llevó a las provincias Hermanas Mirabal, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, Samaná, Montecristi, Dajabón, Santiago Rodríguez y Valverde.

En cada comunidad que visitó desde el jueves, Fernández hizo reuniones con dirigentes comunitarios, representantes de la sociedad civil, dirigentes de partidos de la oposición.

Las más vistas
    últimas noticias
    Escuelas católicas cierran sus puertas hasta fin de crisis en Haití

    El padre Firto Régis, integrante de la Conferencia de Religiosos de Haití, confirmó que las escuelas católicas cerrarán sus puertas hasta que se resuelva la tensa situación s ...

    martes 22 octubre, 2019 | 12:40:58 PM
    Organizador del Balón de Oro explica por qué Neymar quedó fuera de la lista

    Demasiadas lesiones. Una expulsión en la Champions League por insultar a los árbitros. Golpear a un fanático después de perder la final de la Copa de Francia.

    martes 22 octubre, 2019 | 12:29:23 PM
    Chirinos-Maldonado, dúo de lujo detrás del plato

    Todo el mundo sabe de la calidad del trío de abridores de los Astros, con Justin Verlander, Gerrit Cole y Zack Greinke.

    martes 22 octubre, 2019 | 12:15:16 PM
    Correa regresó fuerte tras lesiones y decepciones

    Carlos Correa es una de muchas superestrellas de unos Astros que tienen tres años consecutivos con más de 100 victorias en campaña regular, tres títulos seguidos en el Oeste de ... martes 22 octubre, 2019 | 12:05:52 PM

    Estrellas inauguran modernos baños en el Tetelo Vargas

    Las Estrellas inauguraron el sábado unos modernos baños para los asistentes a las graderías centrales (palcos y preferencias) del Estadio Tetelo Vargas, los cuales han despertad ... martes 22 octubre, 2019 | 11:52:41 AM

    En beneficio de niños con parálisis cerebral, CAID deja en funcionamiento Clínica de Espasticidad y Distonía

    La Clínica de Espasticidad y Distonía, pionera en el servicio público del país, ofrecerá ayuda integral en el desarrollo de niños y niñas con parálisis cerebral tipo espás ... martes 22 octubre, 2019 | 11:48:52 AM

    Quique anuncia que trabaja por unión opositora con Leonel y Abinader

    El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún Batlle, confirmó esta mañana que trabajan en la posibilidad de integrar una gran unión opositora ju ... martes 22 octubre, 2019 | 11:46:06 AM