Leonel Fernandez juramenta a miles de seguidores en la Línea Noroeste

Política.- El expresidente Leonel Fernández juramentó a miles de seguidores durante un amplio recorrido de precampaña que arrancó en la provincia Hermanas Mirabal el jueves  en horas de la mañana y concluyó este sábado con una multitudinaria concentración popular en Valverde, Mao.

El exmandatario juramentó seguidores en Salcedo, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, Villa Vásquez, Monte Cristi, Dajabón, Santiago Rodríguez y Valverde.

El presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) tomó juramento a los integrantes de La Fuerza Del Pueblo, una corriente que dentro de la organización ha venido construyendo hace poco más de un año y que integran cerca de dos millones de personas, registradas en una plataforma digital.

Manifestó que esa fuerza, compuesta por trabajadores, campesinos, amas de casa, agricultores, profesionales, jóvenes y mujeres, ha contribuido a renovar la política del país porque se apoya en valores y principios.

“Esta es una fuerza que va a contribuir a renovar la política en la República Dominicana porque se apoya en valores y principios. Aquí estamos para defender la democracia, aquí estamos para defender la justicia social, la libertad, el progreso, eso es lo que nos guía”, sostuvo Fernández.

Dijo que La Fuerza Del Pueblo es la reacción natural de los que se oponen al poder, al dinero y la arrogancia y la intimidación.

El exjefe de Estado produjo sus declaraciones al juramentar a miles de seguidores en toda la Línea Noroeste, que trabajan a favor de su candidatura. Entre los juramentados figuran Norberto Rodríguez, presidente municipal del PLD en la comunidad de El Pino, en Dajabón; Machi Martínez y el precandidato a diputado, ingeniero Emmy Caraballo, de Loma de Cabrera; Ronny Carrasco precandidato a la alcaldía y asistente del gobernador de Dajabón.

Las juramentaciones hechas por Fernández se llevaron a cabo en Villa Vásquez, Monte Cristi, Dajabón, Partido, El Pino, Santiago Rodríguez, entre otras comunidades visitadas por el precandidato presidencial y su comitiva.

A los integrantes de La Fuerza Del Pueblo se le suministró un carnet con sus datos personales y su fotografía, documentos que lo acredita como simpatizantes de Fernández.

El presidente del PLD concluyó un largo recorrido iniciado el pasado jueves, que lo llevó a las provincias Hermanas Mirabal, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, Samaná, Montecristi, Dajabón, Santiago Rodríguez y Valverde.

En cada comunidad que visitó desde el jueves, Fernández hizo reuniones con dirigentes comunitarios, representantes de la sociedad civil, dirigentes de partidos de la oposición.

Las más vistas
    últimas noticias
    Confirman cinco casos de coronavirus en EEUU

    Estados Unidos registra cinco casos confirmados de coronavirus, informaron el domingo los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

    domingo 26 enero, 2020 | 7:22:08 PM
    Franco encabeza lista de los mejores prospectos

    El jardinero dominicano de los Rays, Wander Franco, fue reconocido por MLB Pipeline como el mejor prospecto.

    domingo 26 enero, 2020 | 2:54:26 PM
    Kintzler tendría pacto de un año con los Marlins

    El relevista Brandon Kintzler y los Marlins han llegado a un acuerdo de un año y US$3.25 millones para la campaña del 2020, según le informaron fuentes.

    domingo 26 enero, 2020 | 2:47:24 PM
    Boeing 777X abre 2020 con su vuelo inaugural

    El aparato es el más grande de las dos versiones planeadas por Boeing y será llamado oficialmente 777-9, pero es más conocido por el nombre en código durante su desarrollo: 777 ... domingo 26 enero, 2020 | 1:31:37 PM

    Aumentan a 35 los muertos por el terremoto en Turquía, pero sigue el rescate

    El temblor, de una magnitud de 6,8 y con epicentro en una zona rural de la provincia de Elazig en el sureste de Anatolia, ha provocado heridas a unas 1,600 personas. domingo 26 enero, 2020 | 12:25:08 PM

    Domingo Contreras DICE iglesias serán sus aliadas en ejecución programas sociales

    Para el candidato a alcalde de la Capital por el PLD se hace necesario que se desarrollen mejores planes de inclusión social, y qué mejor aliado que las iglesias, porque conocen ... domingo 26 enero, 2020 | 12:20:30 PM

    Diputado introducirá proyecto de ley reducirá 10 % de los impuestos a servicios telecomunicaciones

    Tobias Crespo dijo que la pieza incluye la especialización  de los Fondos de las Telecomunicaciones (CDT) hacia la reducción de la brecha digital llevando los servicios de Inter ... domingo 26 enero, 2020 | 12:16:10 PM