Deportes

Lomachenko añade el cinturón CMB a sus títulos de los ligeros

boxe
boxe
En el horizonte, Lomachenko tiene ya ese esperado combate por el título FIB contra el ghanés Richard Commey.

YAHOO DEPORTES.- El ucraniano Vasyl Lomachenko se impuso este sábado al británico Luke Campbell a los puntos en el O2 Arena de Londres, con lo que conquistó el título de la categoría de los ligeros del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Lomachenko (31 años) ya era el titular de los cinturones de la misma categoría de la Asociación Mundial (AMB) y de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Su victoria a los puntos fue por unanimidad (119-108, 119-108, 118-108), al término del duodécimo asalto.

Luke Campbell plantó más resistencia de la esperada al favorito Lomachenko, que cumplió en cualquier caso los pronósticos.

Al púgil ucraniano le queda ya únicamente el cinturón de la Federación Internacional (FIB) para reunificar el conjunto de los títulos de los pesos ligeros. El ghanés Richard Commey es el hombre que ostenta ese título FIB.

En su palmarés, Lomachenko tiene ya 14 victorias, diez de ellas por KO, por una única derrota.

Es considerado por muchos el mejor boxeador actual. Fue campeón olímpico en 2008 (pluma) y 2012 (ligeros), convirtiéndose en la época en el terror de los rings en las categorías amateur.

‘The Matrix’ Lomachenko dio luego el salto al profesionalismo, donde causó sensación consiguiendo tres coronas mundiales en tres categorías diferentes (peso pluma, superpluma y ligeros), tras apenas doce combates.

“Por supuesto, estoy contento”, declaró el ucraniano a la televisión Sky Sports.

“Quiero dar las gracias a todos los que me han apoyado en esta bonita pelea. Estoy feliz con este título”, dijo.

“Llegará mi momento”

Campbell (20 victorias, 16 de ellas por KO, 3 derrotas), que como Lomachenko consiguió un oro olímpico en Londres-2012, alabó las cualidades su rival.

“Es un boxeador especial. He entrenado para ganar, pero es difícil pelear contra alguien que se adapta tan bien. Con el apoyo que he tenido aquí puedo seguir y conseguirlo todo. Llegará mi momento”, afirmó por su parte.

En la pelea de este sábado, tras numerosos intercambios relativamente infructuosos, hubo que esperar hasta el undécimo ‘round’ para que Campbell pusiera la rodilla en el ring, pero sin llegar a caer noqueado, tras un derechazo al rostro de Lomachenko.

Finalmente fue la decisión de los jueces la que dio la victoria al ucraniano sobre el británico, que se defendió por momentos épicamente, apoyado por el público local.

En el horizonte, Lomachenko tiene ya ese esperado combate por el título FIB contra el ghanés Richard Commey. Tras esa pelea, el ucraniano tendría teóricamente pensando colgar los guantes para decir adiós en un punto alto de su gloria.

TRA Digital

GRATIS
VER