Deportes

Los Mellizos de Minnesota vencen 5-3 a los Medias Blancas de Chicago

berr 696x392
berr 696x392
José Berríos lanzó hasta la octava entrada para ganar su segunda apertura consecutiva, Mitch Garver disparó un doble que significó la ventaja, y los Mellizos de Minnesota remontaron para imponerse el lunes 5-3 a los Medias Blancas de Chicago.

MLB, MINNEAPOLIS — José Berríos lanzó hasta la octava entrada para ganar su segunda apertura consecutiva, Mitch Garver disparó un doble que significó la ventaja, y los Mellizos de Minnesota remontaron para imponerse el lunes 5-3 a los Medias Blancas de Chicago.

Los Mellizos, que buscan lo que sería su primer título desde 2010 en la División Central de la Liga Americana, ampliaron a cinco juegos su delantera sobre Cleveland, que ocupa el segundo puesto. Con una foja de 92-58 y 12 duelos por disputar, Minnesota tiene asegurada su mejor campaña desde 2010, cuando finalizó en 94-68.

Berríos (13-8) recibió un día adicional de descanso desde su apertura anterior. El puertorriqueño permitió dos carreras y cinco hits a lo largo de siete entradas y un tercio, con ocho ponches y dos boletos.

El público se puso de pie para ovacionarlo cuando abandonó la lomita.

Tyler Duffey finalizó el octavo inning. El mexicano Sergio Romo aceptó un jonrón del dominicano Eloy Jiménez en el comienzo de la novena entrada, antes de sacar un out. Taylor Rogers necesitó sólo ocho lanzamientos para poner fin a la faena de seis imparables, y se acreditó su 27mo salvamento en 33 oportunidades.

La derrota fue para el dominicano Reynaldo López.

Por los Medias Blancas, los dominicanos Leury García de 4-1 con una anotada, Jiménez de 4-1 con una anotada y una empujada, Welington Castillo de 1-0. Los cubanos Yoán Moncada de 4-2, José Abreu de 3-0 con una remolcada. El venezolano Yolmer Sánchez de 2-0.

Por los Mellizos, los venezolanos Luis Arráez de 4-3 con dos impulsadas, Marwin González de 4-1 con dos anotadas. Los dominicanos Jorge Polanco de 3-1 con una anotada y una producida, Nelson Cruz de 4-1 con una remolcada, Miguel Sanó de 3-1 con una anotada. El puertorriqueño Eddie Rosario de 4-0

TRA Digital

GRATIS
VER