Ministro y Pedro Martínez firman acuerdo para construir Ciudad Deportiva Escolar en Manoguayabo

SANTO DOMINGO. – El Ministerio de Educación (MINERD) y la Fundación Pedro Martínez suscribieron un convenio de colaboración para desarrollar el proyecto Ciudad Deportiva Escolar en la comunidad de Manoguayabo.

Esta iniciativa,nimpactará a cientos de niños que practican béisbol en esa comunidad del municipio Santo Domingo Oeste, y que necesitan, además, enfocarse en los estudios.

El convenio fue firmado entre el ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal y el presidente de la fundación, el ex astro de Grandes Ligas, Pedro Martínez, inmortal del Salón de la Fama de Cooperstown, durante un acto efectuado en el Salón Ercilia Pepín del MINERD.

El ministro Peña Mirabal relató que cuando recibió la llamada de la fundación Pedro Martínez para tener una reunión y plantearle el proyecto, atendió a su solicitud de inmediato, no sólo por tratarse del inmortal de Cooperstown, sino, además, al conocer la dimensión y el impacto que dará el proyecto en favor de cientos de niños, adolescentes y jóvenes que a la práctica del béisbol podrán sumar su formación escolar.

Los terrenos para la construcción de una escuela de primaria y un politécnico, con inversión directa del Minerd, fueron donados por la Fundación Pedro Martínez, “en una alianza estratégica en la cual, nuestro Pedro El Grande da demostraciones de desprendimiento, así como su preocupación por tantos muchachos que no alcanzan llegar a las Mayores y se pierden en el camino por la falta de educación”.

 «Me motivó mucho, no solamente el ejemplo que la fundación a través de Pedro está dando, ese desprendimiento, pero sobre todo, más que la parte económica y material envuelta, el interés de poder servir a su país a través de una acción tan extraordinaria como es la formación y la educación de los niños, jóvenes y adolescentes de nuestro país», expresó Peña Mirabal.

Agregó que «no tiene precio económico cuando usted potencia a un niño al darle la oportunidad de desarrollarse en el sistema educativo, de poder alcanzar estadios de vida diferentes, y su impacto es inconmensurable. Me siento muy complacido de poder firmar este acuerdo con la fundación Pedro Martínez».

El ministro aseguró que tan pronto esté lista la adecuación de los terrenos, se iniciarán los trabajos de acondicionamiento y construcción de la obra.

Por su lado, Pedro Martínez expresó que la iniciativa «es un sueño hecho realidad» que le permitirá compartir y representar a gente muy pobre y humilde que desea progresar junto a sus familiares.

 Al pronunciar unas palabras en el acto, Martínez trajo a colación su experiencia de vida, donde destacó que nació en una familia pobre y sin facilidades en la comunidad de Manoguayabo, pero que gracias a la educación recibida de sus padres, además de su talento en el béisbol, ha podido triunfar.

últimas noticias
Los Atléticos de Oakland superan 2-1 a los Reales de Kansas City

Matt Olson igualó la pizarra mediante un largo jonrón en la séptima entrada, Seth Brown bateó un doblete que significó la ventaja dos turnos después, y los Atléticos de Oakl ...

miércoles 18 septiembre, 2019 | 4:36:52 PM
Los Marlins de Miami vencen 12-6 a los Diamondbacks de Arizona

Miguel Rojas conectó seis remolcadas, un récord personal, incluido un doble de tres carreras, y los Marlins de Miami se impusieron 12-6 a los Diamondbacks de Arizona.

miércoles 18 septiembre, 2019 | 4:35:06 PM
Los Mets de Nueva York doblegaron 6-1 a los Rockies de Colorado

Marcus Stroman lanzó siete innings en blanco y los Mets de Nueva York doblegaron el martes 6-1 a los Rockies de Colorado para mantener sus esperanzas de avanzar a los playoffs.

miércoles 18 septiembre, 2019 | 4:33:59 PM
Los Cachorros, y los Rojos de Cincinnati se impusieron 4-2 a Chicago

Sonny Gray y dos relevistas maniataron a los Cachorros, y los Rojos de Cincinnati se impusieron el martes 4-2 a Chicago, que se llevó un golpe en sus aspiraciones de avanzar a lo ... miércoles 18 septiembre, 2019 | 4:31:20 PM

Los Nacionales de Washington derrotan 6-2 a los Cardenales de San Luis

Howie Kendrick se quedó a un doble de completar el ciclo, Patrick Corbin lució a lo largo de seis episodios, y los Nacionales de Washington derrotaron el martes 6-2 a los Cardena ... miércoles 18 septiembre, 2019 | 4:29:54 PM

Los Mellizos de Minnesota vencen 9-8 a los Medias Blancas de Chicago

Ronald Torreyes recibió un pelotazo con las bases llenas y los Mellizos de Minnesota anotaron tres veces en el duodécimo capítulo para superar el martes 9-8 a los Medias Blanca ... miércoles 18 septiembre, 2019 | 4:26:31 PM

China dispone 3-0 de RD en Copa del Mundo

El sexteto femenino de voleibol de China, número dos en el ranking mundial de la FIVB,  venció a República Dominicana 3-0 (25-19, 25-21, 25-19) en la continuación de la Copa M ... miércoles 18 septiembre, 2019 | 4:24:16 PM