Una de las grandes ventajas que la tecnología nos ofrece es que nos hace la vida más fácil y cómoda. Al aplicarla a las tareas del hogar hemos ganado más tiempo libre para nosotros. Por ejemplo, gracias a ella ha sido posible el desarrollo de robots aspiradores, que permiten mantener el suelo completamente limpio de manera automática y sin ningún esfuerzo.

Con el paso de los años, estos dispositivos han ido evolucionando y en la actualidad son tan eficientes como las aspiradoras de bolsa o depósito: por pequeños que te puedan parecer, muchos ya ofrecen incluso mayor potencia de succión que tu aspirador de toda la vida. Limpian y aspiran tan bien como lo harías tú a mano, aunque claro está que todo depende del modelo que elijas.

Para saber cuál es el mejor para ti, primero has de tener claras tus necesidades: deberás saber qué tipo de robot necesitas para tu casa (los hay que, además de aspirar, también friegan), en qué características has de fijarte para elegirlo y, sobre todo, cuáles son los mejores modelos que hay en el mercado. Te lo contamos.

Qué tipos de robots aspiradores existen

Antes de hacer un desembolso como el de un nuevo robot aspirador, la primera pregunta que tienes que hacerte es ”qué tipo de robots aspiradores existen”. Es algo básico conocer qué tipo de dispositivo vamos a comprar y, sobre todo, si dicho dispositivo se adapta a nuestras necesidades.

Los robots aspiradores, igual que los robots de cocina, son dispositivos que están ahí para hacernos la vida más sencilla. Son autónomos (aunque necesitan cierto mantenimiento) y, si bien no garantizan la limpieza perfecta del hogar, todo el mundo que tiene uno afirma que, aunque limpien de forma manual, si ponen después el robot… siempre saca algo más de suciedad.

Son elementos que no ”molestan en casa”, y lo bueno de este tipo de robots es que solo hay dos grandes tipos. Es decir, no hay muchísimas variedades entre los que elegir y podemos decir que solo tenemos los robots con cepillo y los robots aspiradores. Sí, los dos son ”robots aspiradores”, pero elegir uno u otro depende de nuestras necesidades.

Los robots aspiradores con cepillo son los más habituales. Se componen por cepillo lateral, o dos en algunos casos, y un gran cepillo de tipo rodillo central que se encuentra en la base, que es el encargado de ”rascar” la suciedad de la superficie.

Si queréis un robot aspirador para limpiar a fondo, es el más recomendable, ya que es el que mejor tratamiento de la suciedad tiene y, además, es el más indicado para limpiar alfombras y la moqueta