Personal Ministerio de la Presidencia y 911 realizan labores de prevención del dengue

Santo Domingo, República Dominicana.-Empleados del Ministerio de la Presidencia y del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911, bajo la coordinación del Ministerio de Salud Pública, participaron en actividades de concientización y limpieza para evitar el Dengue y otras enfermedades.

Se desplazaron hasta el proyecto habitacional de Ciudad Juan Bosch y zonas aledañas, recorriendo apartamentos para orientar a las familias sobre las medidas para prevenir el dengue, además de la entrega de folletos informativos y frascos de cloro para la limpieza de depósitos con agua.

También fumigaron, colocaron veneno para ratas y vacunaron caninos. La jornada se dirigió al barrio Nuevo Jerusalén y los subbarrios Ciudad Satélite 1 y 2, Las Orquídeas y Maranatha, donde se visitaron un total de 898 viviendas.

En esas zonas aledañas al proyecto habitacional, se desarrollaron también tareas de prevención y orientación a las familias.

Resultado de reunión en Palacio Nacional

Las labores continuarán el próximo fin de semana como parte del cumplimiento de la disposición emitida por el presidente Danilo Medina, el pasado 26 de agosto, durante una reunión en el Palacio Nacional, de que los empleados públicos deben sumarse a las labores de prevención del dengue.

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, valoró la disposición y el entusiasmo del personal del Minpre en el trabajo realizado y los exhortó a continuar con el mismo interés el próximo fin de semana.

“El dengue es un problema de todos y debemos combatirlo entre todos. Cada institución, de manera general, así como los servidores públicos, de forma individual, deben sumarse a las jornadas para contribuir a controlar el mosquito que transmite esa grave enfermedad”, expresó.

últimas noticias
Mueren tres hombres que aprovecharon cuarentena para beber

Tres hombres murieron por intoxicación alcohólica, mientras que un cuarto estuvo a punto de perder la suya por la misma causa.

miércoles 08 abril, 2020 | 2:40:47 PM
Indotel recomienda informarse con fuentes oficiales y evitar las noticias falsas

Asimismo, si desean información adicional los ciudadanos pueden llamar de manera gratuita la línea de atención permanente *462.

miércoles 08 abril, 2020 | 2:13:35 PM
INPOSDOM realizará envíos gratis al interior del país durante Estado de Emergencia

La medida aplica para envíos de medicamentos o artículos de primera necesidad, algunos alimentos que no sean perecederos.

miércoles 08 abril, 2020 | 1:49:05 PM
Comité Olímpico anuncia nuevas fechas para juegos Tokio 2021 por coronavirus

El comité ejecutivo del COI acordó que el evento tenga lugar entre el 23 de julio y el 8 de agosto de 2021. miércoles 08 abril, 2020 | 1:17:07 PM

Bernie Sanders abandona su campaña para la candidatura demócrata

El Senador y candidato del partido democrata de 78 años aseguro este miercoles que el camino hacia la victoria es ya imposible. miércoles 08 abril, 2020 | 12:43:09 PM

Vicepresidente PRM llama al gobierno tomar medidas más efectivas para frenar coronavirus

Pérez sugirió a las autoridades de salud masificar las pruebas de laboratorio del COVID-19, destrabar barreras administrativas y realizar lotería (muestral) de dicha evaluación ... miércoles 08 abril, 2020 | 12:22:36 PM

Sancionarán policias que no apresaron al Sujeto por violar toque de queda

En tal sentido,  el director general de la Policía Nacional, Ney Aldrin Bautista Almonte, instruyó a la Inspectoría General de la institución a realizar una investigación par ... miércoles 08 abril, 2020 | 12:02:35 PM