Petróleo cae tras nuevos aranceles entre EU y China

EFE.– Los precios del petróleo caen después de que entraran en vigor los nuevos aranceles dispuestos por Estados Unidos y China, lo que aumentaba las preocupaciones sobre un nuevo golpe al crecimiento mundial y la demanda por crudo.

Entran en vigor aranceles mutuos entre China y EU El referencial Brent perdía 16 centavos a 59.09 dólares por barril, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos descendía 7 centavos a 55.03 dólares el barril.

Estados Unidos comenzó a imponer el domingo un gravamen del 15 por ciento sobre una variedad de bienes chinos, incluyendo calzado, relojes inteligentes y televisores de pantalla plana, mientras Pekín comenzó a imponer tarifas al crudo estadunidense.

Sin embargo, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que ambas partes aún se reunirían para conversar durante este mes. El mandatario, a través de Twitter, afirmó que su objetivo era reducir la dependencia de su país de China.

El arancel del 5 por ciento de Pekín sobre el crudo estadunidense marca la primera vez que el combustible fue apuntado desde que las dos mayores economías del mundo comenzaron su guerra comercial hace más de un año.

Mientras, la producción de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) subió en agosto por primera vez en el año, ya que un mayor bombeo en Irak y Nigeria contrarrestó los menores suministros de Arabia Saudita y las pérdidas causadas en Irán por las sanciones de Estados Unidos.

Las más vistas
    últimas noticias
    Alianza País anuncia que no participará en la marcha de mañana 23 de febrero

    Alianza País comunica a la ciudadanía su decisión de no participar en la marcha convocada para mañana domingo 23 de los corrientes.

    sábado 22 febrero, 2020 | 7:48:10 PM
    Disponen libertad de Marisol Franco, esposa de César el abusador

    El Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional dispuso el jueves la libertad de Marisol Franco, esposa de César Emilio Peralta (César “El Abusador”), implicada en ...

    sábado 22 febrero, 2020 | 5:02:37 PM
    Se alistan 227 dominicanos en los campamentos

    No hay cadencia más marcada en los entrenamientos de Grandes Ligas que el acento cantarín que tienen los dominicanos al hablar.

    sábado 22 febrero, 2020 | 1:28:07 PM
    Paul y Thunder fueron mejores que los Nuggets de Jokic

    El veterano base Chris Paul logró 29 puntos como líder anotador de los Thunder de Oklahoma City, que vencieron 113-101 a los Nuggets de Denver, en duelo de equipos punteros de la ... sábado 22 febrero, 2020 | 12:48:21 PM

    Murray y Spurs vuelven a derrotar a los Jazz

    El base DeJounte Murray aportó 23 puntos como mejor encestador de los Spurs de San Antonio, que derrotaron a domicilio por 104-113 a los Jazz de Utah, en el inicio para ambos equi ... sábado 22 febrero, 2020 | 12:47:04 PM

    Maduro felicita a Yulimar Rojas por su récord: "¡Tremendo salto muchacha!"

    El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha felicitado mediante un tuit a la atleta Yulimar Rojas por su récord mundial de triple salto conseguido anoche en la reunión de Mad ... sábado 22 febrero, 2020 | 12:44:15 PM

    El Real Madrid tiene que olvidarse de Pogba, Camavinga es el futuro

    En el club blanco tiene claro que el joven angoleño debe ser su nueva apuesta, pero en la cabeza de Zinedine Zidane aún resuena con fuerza el nombre de ​Paul Pogba. El centroc ... sábado 22 febrero, 2020 | 12:42:01 PM