Presidente de la JCE, garantiza voto secreto

Santo Domingo, República Dominicana.- El presidente de la JCE Dr. Julio Cesar Castaño Guzmán, garantizo que el voto seguirá siendo secreto con el uso del nuevo sistema del voto automatizado.

Este nuevo procedimiento será imprentado en las primarias del 6 de octubre, para garantizar el funcionamiento del voto automatizado, el sistema será sometido al escrutinio de tres universidades y un instituto de altos estudios.

Las universidades escogidas según el presidente de la JCE, son UNIVE, Pontifica Universidad Católica Madre y Maestra, INTEC junto al Instituto Tecnológico De Las Américas.

El presidente de la junta central electoral Dr Julio Cesar Castaños Guzmán, dijo que no hay forma de determinar por quien usted deposito el voto porque el sistema no es trazable.

Las explicaciones del pleno de la Junta Central Electoral se realizo ayer en una reunión con representantes de los delegados del PLD y el PRM, en la sede de ese organismo para ultimar detalles sobre la celebración del proceso de primarias y el informe de gastos e ingresos que tendrán que presentar los precandidatos.

 

últimas noticias
Desde este sábado OMSA transportará fanáticos de lapelota invernal

En el gran Santo Domingo habrá unas 5 rutas, que iniciaran en el Estadio Quisqueya hasta los diferentes destinos programados. domingo 13 octubre, 2019 | 6:41:29 PM

Guillermo Moreno se compromete en poner fin a la inseguridad RD

Guillermo Moreno junto a los precandidatos de Alianza País reiteraron su firme compromiso de atacar las causas que originan los alarmantes niveles de delincuencia, especialmente l ... domingo 13 octubre, 2019 | 6:38:35 PM

Expomóvil cierra con solicitudes por RD$6,600 millones

Al final de la tarde se habían aprobado RD$3,800 millones, en tanto oficiales de negocios continuaban depurando el volumen de solicitudes provenientes de los diferentes puntos del ... domingo 13 octubre, 2019 | 6:29:14 PM