Internacionales

Presidente español descarta alianza con la extrema izquierda

pedro sanchez dedo 12160918 20190903081630
pedro sanchez dedo 12160918 20190903081630
El presidente socialista Pedro Sánchez propuso aumentar las jubilaciones e imponer controles a los alquileres en un intento de ganar apoyo parlamentario para un nuevo período en funciones, pero podría enfrentar una nueva elección al descartar una coalición con un importante aliado de extrema izquierda.

EFE.- El presidente socialista Pedro Sánchez propuso aumentar las jubilaciones e imponer controles a los alquileres en un intento de ganar apoyo parlamentario para un nuevo período en funciones, pero podría enfrentar una nueva elección al descartar una coalición con un importante aliado de extrema izquierda.

El presidente interino necesita los votos parlamentarios del partido antiausteridad Podemos para conservar el puesto, pero sus dirigentes exigen que Sánchez los incluya en su consejo de ministros.

Los partidos, que se han atrincherado en sus respectivas posiciones, tienen plazo hasta el 23 de septiembre para resolver el impasse, caso contrario habrá elecciones en noviembre.

En declaraciones a sus compañeros de partido el artes, Sánchez dijo que España necesita un gobierno unido y fuerte para enfrentar sus diversos retos como son los trastornos económicos y el separatismo catalán.

TRA Digital

GRATIS
VER