Rusia batalla duro para vencer 3-2 a RD en Copa del Mundo de Voleibol

EFE, YOKOHAMA, JAPÓN. – El sexteto femenino de Rusia tuvo que batallar bien fuerte en cinco parciales para derrotar a República Dominicana 3-2 (25-16, 25-23, 23-25, 23-25, 15-5) para obtener así su cuarta victoria en la continuación de la Copa Mundial de Voleibol femenina FIVB.

La madrugada de este viernes, la República Dominicana (2-3) se enfrenta al combinado de Kenya tratando de buscar su tercera victoria en la Copa del Mundo.

Las rusas, que son número cinco en el ranking mundial de la FIVB, ganaron los primeros dos parciales, sin embargo, las caribeñas lograron ganar los parciales tres y cuatro -para provocar un quinto y decisivo set.

En ese parcial, las rusas sacaron la mejor parte y dejaron a Dominicana apenas en cinco puntos. El bloqueo, bien alto y organizado, de Rusia fue mortal por necesidad en el quinto set.

Las mejores al ataque por las dominicanas fueron Bethania de la Cruz con 27 puntos, seguida de Brayelin Martínez con 23 y Priscilla Rivera con ocho.

Por Rusia, brillaron Natliya Goncharova con 26 tantos y Kseniia Parubets con 22.

Tras el partido, el entrenador de Rusia, Sergio Busato: “Estoy muy satisfecho. Cinco días es muy difícil física y mentalmente. Dominicana tiene dos grandes jugadoras en Brayelin Martínez y Bethania  De La Cruz. Mostramos carácter para ganar hoy”, dijo.

Y luego abundó: “Nos preparamos bien para la República Dominicana. Fue difícil porque jugamos contra uno de los mejores equipos del torneo. Todos los equipos se están cansando ahora, incluido mi equipo.

“Cada set es importante para el desarrollo del equipo. Aprenderemos de perder el tercer set de hoy. Será bueno para el entrenamiento y nos dará enfoque”.

El capitán de Rusia, Evgeniya Startseva : “Estoy feliz de ganar hoy. Al comienzo del primer set jugamos bien pero perdimos la concentración más tarde. Al final pudimos ganar, así que fue bueno. El quinto set fue importante porque pudimos desarrollar nuestro sentimiento en esa situación “.

El entrenador de la República Dominicana, Marcos Kwiek: “Nadie está feliz de perder, pero conseguimos un punto. Es un logro. Regresamos de 0-2, pero perdimos el quinto set por un amplio margen”.

La capitana de República Dominicana, Priscilla Rivera: “Fue un buen partido. Hoy tuvieron un buen bloqueo. No obtuvimos el resultado que queríamos, pero fue un partido interesante para ver. Regresamos de 0-2 abajo y ganamos un punto, eso fue bueno”.

 

Las más vistas
    últimas noticias
    Se podrán corregir errores en declaraciones en página de la DGII

    Resaltó la misma funciona desde el marte y ha permitido modificar declaraciones juradas en Oficina Virtual.

    miércoles 27 mayo, 2020 | 8:26:40 PM
    Andrea Bocelli tuvo el coronavirus y dona su plasma para la investigación

    El tenor italiano Andrea Bocelli tuvo la enfermedad de la COVID-19 pero solo padeció síntomas leves, al igual que su esposa y dos de sus hijos, según reconoció hoy martes a la ...

    miércoles 27 mayo, 2020 | 7:38:00 PM
    Ministra de la Juventud, opuesta a eliminación de esa institución

    Robiamny Balcácer deploró los pronunciamientos e intenciones de la diputada Faride Raful, en un eventual gobierno de Luís Abinader.

    miércoles 27 mayo, 2020 | 7:04:17 PM
    China permitirá más vuelos internacionales si se controlan los casos "importados"

    Así lo confirmó este miércoles el número dos de la Administración de Aviación Civil de China (CAAC), Li Jian, en una entrevista con la agencia de noticias estatal China News ... miércoles 27 mayo, 2020 | 6:08:07 PM

    Llaman dominicanos en el exterior a votar masivamente

    El coordinador de la Unidad de Estrategias y Desarrollo de la Dirección de Asuntos Electorales de la candidatura presidencial de Luis Abinader, Roger Marte, recordó que ese es un ... miércoles 27 mayo, 2020 | 6:00:06 PM

    Jueza Katia Jiménez publica nuevo libro en versión Ebook

    “La vinculatoriedad del derecho internacional de los derechos humanos en el ordenamiento jurídico dominicano”, puede ser adquirida a través de la plataforma Amazon/Kindle. miércoles 27 mayo, 2020 | 4:26:28 PM

    Danilo designa a José Casimiro Ramos, asesor agrícola del Poder Ejecutivo

    Ramos, además de asesor agrícola del Poder Ejecutivo, fue designado coordinador del Programa Nacional de Siembra de Cultivos de Ciclo Corto, mediante el decreto 173-20. miércoles 27 mayo, 2020 | 3:53:39 PM