Rusia batalla duro para vencer 3-2 a RD en Copa del Mundo de Voleibol

EFE, YOKOHAMA, JAPÓN. – El sexteto femenino de Rusia tuvo que batallar bien fuerte en cinco parciales para derrotar a República Dominicana 3-2 (25-16, 25-23, 23-25, 23-25, 15-5) para obtener así su cuarta victoria en la continuación de la Copa Mundial de Voleibol femenina FIVB.

La madrugada de este viernes, la República Dominicana (2-3) se enfrenta al combinado de Kenya tratando de buscar su tercera victoria en la Copa del Mundo.

Las rusas, que son número cinco en el ranking mundial de la FIVB, ganaron los primeros dos parciales, sin embargo, las caribeñas lograron ganar los parciales tres y cuatro -para provocar un quinto y decisivo set.

En ese parcial, las rusas sacaron la mejor parte y dejaron a Dominicana apenas en cinco puntos. El bloqueo, bien alto y organizado, de Rusia fue mortal por necesidad en el quinto set.

Las mejores al ataque por las dominicanas fueron Bethania de la Cruz con 27 puntos, seguida de Brayelin Martínez con 23 y Priscilla Rivera con ocho.

Por Rusia, brillaron Natliya Goncharova con 26 tantos y Kseniia Parubets con 22.

Tras el partido, el entrenador de Rusia, Sergio Busato: “Estoy muy satisfecho. Cinco días es muy difícil física y mentalmente. Dominicana tiene dos grandes jugadoras en Brayelin Martínez y Bethania  De La Cruz. Mostramos carácter para ganar hoy”, dijo.

Y luego abundó: “Nos preparamos bien para la República Dominicana. Fue difícil porque jugamos contra uno de los mejores equipos del torneo. Todos los equipos se están cansando ahora, incluido mi equipo.

“Cada set es importante para el desarrollo del equipo. Aprenderemos de perder el tercer set de hoy. Será bueno para el entrenamiento y nos dará enfoque”.

El capitán de Rusia, Evgeniya Startseva : “Estoy feliz de ganar hoy. Al comienzo del primer set jugamos bien pero perdimos la concentración más tarde. Al final pudimos ganar, así que fue bueno. El quinto set fue importante porque pudimos desarrollar nuestro sentimiento en esa situación “.

El entrenador de la República Dominicana, Marcos Kwiek: “Nadie está feliz de perder, pero conseguimos un punto. Es un logro. Regresamos de 0-2, pero perdimos el quinto set por un amplio margen”.

La capitana de República Dominicana, Priscilla Rivera: “Fue un buen partido. Hoy tuvieron un buen bloqueo. No obtuvimos el resultado que queríamos, pero fue un partido interesante para ver. Regresamos de 0-2 abajo y ganamos un punto, eso fue bueno”.

 

Las más vistas
    últimas noticias
    Escuelas católicas cierran sus puertas hasta fin de crisis en Haití

    El padre Firto Régis, integrante de la Conferencia de Religiosos de Haití, confirmó que las escuelas católicas cerrarán sus puertas hasta que se resuelva la tensa situación s ...

    martes 22 octubre, 2019 | 12:40:58 PM
    Organizador del Balón de Oro explica por qué Neymar quedó fuera de la lista

    Demasiadas lesiones. Una expulsión en la Champions League por insultar a los árbitros. Golpear a un fanático después de perder la final de la Copa de Francia.

    martes 22 octubre, 2019 | 12:29:23 PM
    Chirinos-Maldonado, dúo de lujo detrás del plato

    Todo el mundo sabe de la calidad del trío de abridores de los Astros, con Justin Verlander, Gerrit Cole y Zack Greinke.

    martes 22 octubre, 2019 | 12:15:16 PM
    Correa regresó fuerte tras lesiones y decepciones

    Carlos Correa es una de muchas superestrellas de unos Astros que tienen tres años consecutivos con más de 100 victorias en campaña regular, tres títulos seguidos en el Oeste de ... martes 22 octubre, 2019 | 12:05:52 PM

    Estrellas inauguran modernos baños en el Tetelo Vargas

    Las Estrellas inauguraron el sábado unos modernos baños para los asistentes a las graderías centrales (palcos y preferencias) del Estadio Tetelo Vargas, los cuales han despertad ... martes 22 octubre, 2019 | 11:52:41 AM

    En beneficio de niños con parálisis cerebral, CAID deja en funcionamiento Clínica de Espasticidad y Distonía

    La Clínica de Espasticidad y Distonía, pionera en el servicio público del país, ofrecerá ayuda integral en el desarrollo de niños y niñas con parálisis cerebral tipo espás ... martes 22 octubre, 2019 | 11:48:52 AM

    Quique anuncia que trabaja por unión opositora con Leonel y Abinader

    El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún Batlle, confirmó esta mañana que trabajan en la posibilidad de integrar una gran unión opositora ju ... martes 22 octubre, 2019 | 11:46:06 AM