Internacionales

Rusia niega que supuesto informante de EE.UU. tuvo acceso a Putin

Putin
Putin
El gobierno de Rusia dijo el martes que un exfuncionario ruso identificado en reportes de medios como un agente activo de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) en ese país trabajó en la actual administración rusa, pero no tenía acceso directo al presidente Vladimir Putin.

(Voz de América).-El gobierno de Rusia dijo el martes que un exfuncionario ruso identificado en reportes de medios como un agente activo de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) en ese país trabajó en la actual administración rusa, pero no tenía acceso directo al presidente Vladimir Putin.

Medios estadounidenses indicaron el lunes que la CIA obtuvo información de una fuente de alto nivel del gobierno ruso que confirmó que el presidente Putin tuvo un papel directo en la interferencia en la campaña electoral de Estados Unidos de 2016.

La cadena CNN dijo que el espía fue sacado de Rusia en 2017 debido a la preocupación de que el presidente Donald Trump o su gabinete pudieran exponerlo ante un reiterado mal manejo de información clasificada.

El diario ruso Kommersant dijo el martes que puede tratarse de un funcionario identificado como Oleg Smolenkov. El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, dijo que Smolenkov había trabajado en la administración presidencial rusa pero había sido despedido en 2016/17.

Peskov no dijo si Smolenkov era o no un agente.

La directora de relaciones públicas de la CIA, Brittany Bramell refutó la información en declaraciones a CNN: “Especulaciones acerca de que el manejo por parte de nuestro presidente de información de inteligencia sensible, a la que tiene acceso todos los días, llevó a un operativo de extracción, son equivocadas”.

TRA Digital

GRATIS
VER