Seúl sube pese a la entrada en vigor de nuevos aranceles para China y EEUU

 (EFE).– La Bolsa de Seúl subió hoy ligeramente pese a la entrada en vigor de nuevas partidas arancelarias impuestas recíprocamente por China y EEUU en el marco de su guerra comercial, según analistas locales.

El índice referencial Kospi ganó 1,4 puntos, un 0,07 %, y terminó en 1.969,19 enteros, mientras que el tecnológico Kosdaq avanzó 9,6 puntos, un 1,52 %, y quedó en 619,81 unidades.

El Kospi arrancó la jornada en rojo, pero las compras de los inversores institucionales lograron que el selectivo remontase terreno a mitad de sesión y que se mantuviera a flote hasta el cierre.

Aunque la entrada en vigor, desde el domingo, de nuevos aranceles no contribuyó a mejorar los ánimos, las declaraciones del presidente estadounidense, Donald Trump, asegurando que habrá conversaciones entre Pekín y Washington este mes evitaron que gran parte del parqué optara por seguir aligerando sus carteras.

Así, los grandes valores cosecharon cierres mixtos, certificando la falta de dirección clara que experimenta esta plaza, especialmente vulnerable al conflicto EEUU-China, los dos principales socios comerciales de Corea del Sur.

El valor de referencia en Seúl, el gigante tecnológico Samsung Electronics, se dejó un 0,45 %, mientras que el fabricante de chips SK Hynix ganó un 0,26 %.

Por su parte, el principal fabricante de vehículos surcoreano, Hyundai Motor, avanzó un 1,95 %, y su filial Kia Motors mejoró su valor en un 0,46 %.

En cambio, el gigante de la construcción Hyundai Engineering & Construction, perdió un 0,48 %.

Las más vistas
    últimas noticias
    Alianza País anuncia que no participará en la marcha de mañana 23 de febrero

    Alianza País comunica a la ciudadanía su decisión de no participar en la marcha convocada para mañana domingo 23 de los corrientes.

    sábado 22 febrero, 2020 | 7:48:10 PM
    Disponen libertad de Marisol Franco, esposa de César el abusador

    El Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional dispuso el jueves la libertad de Marisol Franco, esposa de César Emilio Peralta (César “El Abusador”), implicada en ...

    sábado 22 febrero, 2020 | 5:02:37 PM
    Se alistan 227 dominicanos en los campamentos

    No hay cadencia más marcada en los entrenamientos de Grandes Ligas que el acento cantarín que tienen los dominicanos al hablar.

    sábado 22 febrero, 2020 | 1:28:07 PM
    Paul y Thunder fueron mejores que los Nuggets de Jokic

    El veterano base Chris Paul logró 29 puntos como líder anotador de los Thunder de Oklahoma City, que vencieron 113-101 a los Nuggets de Denver, en duelo de equipos punteros de la ... sábado 22 febrero, 2020 | 12:48:21 PM

    Murray y Spurs vuelven a derrotar a los Jazz

    El base DeJounte Murray aportó 23 puntos como mejor encestador de los Spurs de San Antonio, que derrotaron a domicilio por 104-113 a los Jazz de Utah, en el inicio para ambos equi ... sábado 22 febrero, 2020 | 12:47:04 PM

    Maduro felicita a Yulimar Rojas por su récord: "¡Tremendo salto muchacha!"

    El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha felicitado mediante un tuit a la atleta Yulimar Rojas por su récord mundial de triple salto conseguido anoche en la reunión de Mad ... sábado 22 febrero, 2020 | 12:44:15 PM

    El Real Madrid tiene que olvidarse de Pogba, Camavinga es el futuro

    En el club blanco tiene claro que el joven angoleño debe ser su nueva apuesta, pero en la cabeza de Zinedine Zidane aún resuena con fuerza el nombre de ​Paul Pogba. El centroc ... sábado 22 febrero, 2020 | 12:42:01 PM