Sismo en Albania causa daños y decenas de lesionados

AP.- Un sismo de magnitud 5,8, según cálculos preliminares, sacudió este sábado el oeste de Albania, donde causó heridos leves y daños, señalaron las autoridades.

El temblor se registró a las 2:04 pm hora local (1204 GMT) a 13 kilómetros (ocho millas) al norte de la ciudad portuaria de Durres, en Kepi i Rodonit, informó el Ministerio de Defensa de Albania, que citó al Instituto de GeoCiencias, Energía, Agua y Medio Ambiente.

El terremoto se sintió principalmente en la costa oeste de Albania, agregó.

Debido a una réplica de magnitud preliminar 5,3, varias personas salieron corriendo de sus casas y apartamentos.

Según testigos en Durres y la capital, Tirana, el temblor causó daños a viviendas y la interrupción temporal del suministro eléctrico.

La ministra de Salud, Ogerta Manastirliu, dijo que según los primeros reportes, al menos 68 personas resultaron lesionadas, si bien ninguna de gravedad. Todas ellas fueron atendidas en hospitales de Durres y Tirana.

Por su parte, la ministra de Defensa, Olta Xhacka, indicó que 108 viviendas sufieron daños y una más se vino abajo a causa del sismo.

Los ayuntamientos abrieron albergues para quienes no pudieran ingresar de nuevo a sus hogares, apuntó.

El primer ministro Edi Rama canceló su asistencia a la reunión anual de Naciones Unidas y regresó a Albania para evaluar los daños.

Albania, ubicada entre los mares Adriático y Jónico, registra sismos con frecuencia y actividad sísmica con pocos días de diferencia.

Las más vistas
    últimas noticias
    Escuelas católicas cierran sus puertas hasta fin de crisis en Haití

    El padre Firto Régis, integrante de la Conferencia de Religiosos de Haití, confirmó que las escuelas católicas cerrarán sus puertas hasta que se resuelva la tensa situación s ...

    martes 22 octubre, 2019 | 12:40:58 PM
    Organizador del Balón de Oro explica por qué Neymar quedó fuera de la lista

    Demasiadas lesiones. Una expulsión en la Champions League por insultar a los árbitros. Golpear a un fanático después de perder la final de la Copa de Francia.

    martes 22 octubre, 2019 | 12:29:23 PM
    Chirinos-Maldonado, dúo de lujo detrás del plato

    Todo el mundo sabe de la calidad del trío de abridores de los Astros, con Justin Verlander, Gerrit Cole y Zack Greinke.

    martes 22 octubre, 2019 | 12:15:16 PM
    Correa regresó fuerte tras lesiones y decepciones

    Carlos Correa es una de muchas superestrellas de unos Astros que tienen tres años consecutivos con más de 100 victorias en campaña regular, tres títulos seguidos en el Oeste de ... martes 22 octubre, 2019 | 12:05:52 PM

    Estrellas inauguran modernos baños en el Tetelo Vargas

    Las Estrellas inauguraron el sábado unos modernos baños para los asistentes a las graderías centrales (palcos y preferencias) del Estadio Tetelo Vargas, los cuales han despertad ... martes 22 octubre, 2019 | 11:52:41 AM

    En beneficio de niños con parálisis cerebral, CAID deja en funcionamiento Clínica de Espasticidad y Distonía

    La Clínica de Espasticidad y Distonía, pionera en el servicio público del país, ofrecerá ayuda integral en el desarrollo de niños y niñas con parálisis cerebral tipo espás ... martes 22 octubre, 2019 | 11:48:52 AM

    Quique anuncia que trabaja por unión opositora con Leonel y Abinader

    El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún Batlle, confirmó esta mañana que trabajan en la posibilidad de integrar una gran unión opositora ju ... martes 22 octubre, 2019 | 11:46:06 AM