Sube a cinco número de muertes por paso de tormenta tropical Imelda en Texas

EFE, Houston (EE.UU.).- La cifra de muertos que ha dejado a su paso la tormenta tropical Imelda por las costas de Texas aumentó a cinco, informaron este viernes las autoridades de este estado, mientras las labores de recuperación y de limpieza de escombros continúan en las zonas afectadas por inundaciones.

El Departamento de Seguridad Pública de Texas (TDPS, en inglés) informó que la quinta víctima fue identificada como Mark Dukaj, de 52 años y residente del estado de Florida.

“El conductor fue hallado sin vida en el interior de una camioneta sumergida por las aguas acumuladas en un tramo de la carretera Interestatal 10, cerca la ciudad de Beaumont, en el condado Jefferson”, 150 kilómetros (90 millas) al este de Houston (Texas), informó el TDPS.

De acuerdo con el Departamento de Transporte de Texas, varios tramos de esa vía permanecían hasta la tarde del sábado cerradas al tránsito de vehículos.

En esa zona, donde se encuentra el río San Jacinto, se notificó además un daño estructural provocado por un accidente naval entre dos barcazas estacionadas.

Por su parte, Entergy Texas, la principal empresa que distribuye electricidad en la zona, dio a conocer esta tarde que se ha restablecido el servicio de tendido eléctrico en un 95 por ciento en los condados Jefferson, Chambers y Orange.

El viernes, cuando descendía el nivel de las aguas dejadas por las torrenciales lluvias que superaron las 35 pulgadas, los equipos de rescate encontraron el cuerpo de un hombre de 47 años dentro de un vehículo en Beaumont, identificado como Malcom Foster.

Ese mismo día, pero en el Condado Harris, cerca de Houston, las autoridades informaron del deceso de Raúl Eliseo Rivas Hernández, empleado de una clínica local, quien murió ahogado dentro de la camioneta en la que trabajaba.

Otra de las víctimas es Hunter Morrison, de 19 años, electrocutado mientras intentaba poner a salvo a uno de sus caballos, según informó su familia en un comunicado.

Otra víctima mortal no identificada fue encontrada en una zanja al noroeste del condado Harris.

Funcionarios de ese condado y de la Municipalidad de Houston comunicaron además que han aprobado en conjunto un fondo de asistencia para emergencias para ayuda inmediata de los residentes damnificados.

La tormenta tropical Imelda, ya disipada, se formó este martes para tocar tierra poco después cerca de Freeport, en el estado de Texas, con vientos máximos sostenidos de 40 millas por hora, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

últimas noticias
Anuncian nueva jornada de cirugía reconstructiva para niños y adultos

La sub directora del Moscoso Puello, la doctora Aideé Cuas Ramírez destacó que es la primera jornada del año, por lo que llamó aquellas personas que presenten esta condición ...

miércoles 29 enero, 2020 | 1:00:24 PM
Empresario de Jarabacoa denuncia existencia de mafia en la Jurisdicción Inmobiliaria en La Vega que trata de despojarlo de sus propiedades

Dijo que su proceso lleva seis años sin resolverse y  sus propiedades siguen obstruida sin  poder echar hacia adelante sus proyectos.

miércoles 29 enero, 2020 | 12:00:27 PM
Carlos Peña retira sus aspiraciones presidenciales

El pastor tomó la decisión, luego de que el TSE le rechazara un recurso de amparo que sometió contra una resolución de la JCE objetándole el reconocimiento del Partido Generac ...

miércoles 29 enero, 2020 | 10:57:54 AM
Thalía presentará los Premios Lo Nuestro junto a Pitbull y Alejandra Espinoza

La artista mexicana Thalía será una de las anfitrionas de la edición 2020 de los Premios Lo Nuestro (PLN), el primer galardón del año a la música latina que se transmitirá e ... miércoles 29 enero, 2020 | 10:47:07 AM

Santo Domingo Pop, con interesante propuesta infantil y gastronómica

Pero esta innovadora y particular propuesta ofrecerá mucho más. Y para toda la familia. Los más pequeños de la casa podrán disfrutar de un completo itinerario de actividades, ... miércoles 29 enero, 2020 | 10:40:18 AM

Científicos de EE.UU. trabajan en prueba de diagnóstico para coronavirus

Investigadores de la Facultad de Medicina, de la Universidad de Washington (UW) trabajan contra reloj en la tarea, con miras a la posibilidad de que el virus continúe propagándos ... miércoles 29 enero, 2020 | 10:30:13 AM

Byte se llena de bots en sus primeros días

Pocos días después de su llegada al mercado de las aplicaciones, Byte tiene un problema con el spam. miércoles 29 enero, 2020 | 10:27:57 AM