The Witcher: Tráiler, estreno y todo lo que sabemos de la serie de Netflix

HIPERTEXTUAL

Geralt de Rivia, el antihéroe más sexy de los videojuegos está muy cerca de aparecer en las pantallas y eso tiene a los fanáticos del personaje al borde de la locura.

El protagonista de The Witcher debutó primero en los los libros del polaco Andrzej Sapkowski, pero no fue hasta que protagonizó la saga de juegos creados por CD Projekt RED en 2007, que el brujo consiguió el impacto mundial. Dicho de otra forma, muchas personas no saben que se trata de un personaje de la literatura fantástica.

Así que para aquellos que no conocen el backstory de The Witcher, aquí les va un rápido resumen: Sapkowski participó en un concurso de cuentos y su historia quedó en el tercer lugar, siendo publicada en la revista Fantastyka en 1986. El elogio de la crítica literaria le permitió desarrollar un libro de cuentos y después una historia episódica, de carácter fantástica.

Entre 1994 y 1999 fueron publicadas cinco novelas que componen el cuerpo central de la saga. Sus nombres son: La sangre de los elfos, Tiempo de odio, Bautismo de fuego, La torre de la golondrina, y La dama del lago.

El personaje principal de la obra es Geralt de Rivia, un cazador de monstruos modificado mediante diferentes procesos alquímicos. Su fuerza y reflejos, por ejemplo, están muy por encima de los humanos. CDProjekt RED vio potencial en esta historia para desarrollar un videojuego y la empresa no se equivocó.

A continuación te contamos lo que se sabe de ese paso de las consolas a la televisión.

The Witcher: La trama

Geralt de Rivia es un ser que busca su lugar en el mundo. Durante sus travesías, se encontrará con diferentes humanos que pondrán en tela de juicio el viejo dilema moral entre quién es la bestia y quién el ser razonable. Aparentemente, los primeros ocho capítulos, según vimos en algunas imágenes, deberían mostrar el inicio el personaje y su evolución.

«Las historias de Witcher siguen a una familia poco convencional, que se une para luchar por la verdad en un mundo peligroso», dijeron Sean Daniel y Jason Brown, productores ejecutivos de la serie a Variety. «Los personajes son originales, divertidos y constantemente sorprendentes, y estamos ansiosos por darles vida en Netflix, el hogar perfecto para contar historias innovadoras», agregaron.

Tomasz Baginski y Jarek Sawko, del estudio de efectos especiales Platige Image, involucrados en el proceso, no han querido soltar prenda y han repetido el mismo mantra en diferentes entrevistas: «Es una historia sobre el hoy y los desafíos a los que nos enfrentamos, pero escondido bajo una cubierta de fantasía. Es una historia sobre nosotros, sobre el monstruo y el héroe que está en nuestros corazones».

La sinopsis oficial es la siguiente: «The Witcher es el relato épico que une el destino y la familia. Geralt de Rivia, un solitario cazador de monstruos, lucha por encontrar su lugar en un mundo donde las personas pueden ser más despiadadas que las bestias. Pero cuando el destino lo lleva a una poderosa hechicera y a una joven princesa con un peligroso secreto, juntos deberán aprender a navegar en un volátil continente».

Por ahora, solo tenemos el primer avance de The Witcher que se publicó el 19 de julio. Lo puedes ver a continuación:

Las más vistas
    últimas noticias
    Escuelas católicas cierran sus puertas hasta fin de crisis en Haití

    El padre Firto Régis, integrante de la Conferencia de Religiosos de Haití, confirmó que las escuelas católicas cerrarán sus puertas hasta que se resuelva la tensa situación s ...

    martes 22 octubre, 2019 | 12:40:58 PM
    Organizador del Balón de Oro explica por qué Neymar quedó fuera de la lista

    Demasiadas lesiones. Una expulsión en la Champions League por insultar a los árbitros. Golpear a un fanático después de perder la final de la Copa de Francia.

    martes 22 octubre, 2019 | 12:29:23 PM
    Chirinos-Maldonado, dúo de lujo detrás del plato

    Todo el mundo sabe de la calidad del trío de abridores de los Astros, con Justin Verlander, Gerrit Cole y Zack Greinke.

    martes 22 octubre, 2019 | 12:15:16 PM
    Correa regresó fuerte tras lesiones y decepciones

    Carlos Correa es una de muchas superestrellas de unos Astros que tienen tres años consecutivos con más de 100 victorias en campaña regular, tres títulos seguidos en el Oeste de ... martes 22 octubre, 2019 | 12:05:52 PM

    Estrellas inauguran modernos baños en el Tetelo Vargas

    Las Estrellas inauguraron el sábado unos modernos baños para los asistentes a las graderías centrales (palcos y preferencias) del Estadio Tetelo Vargas, los cuales han despertad ... martes 22 octubre, 2019 | 11:52:41 AM

    En beneficio de niños con parálisis cerebral, CAID deja en funcionamiento Clínica de Espasticidad y Distonía

    La Clínica de Espasticidad y Distonía, pionera en el servicio público del país, ofrecerá ayuda integral en el desarrollo de niños y niñas con parálisis cerebral tipo espás ... martes 22 octubre, 2019 | 11:48:52 AM

    Quique anuncia que trabaja por unión opositora con Leonel y Abinader

    El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún Batlle, confirmó esta mañana que trabajan en la posibilidad de integrar una gran unión opositora ju ... martes 22 octubre, 2019 | 11:46:06 AM