Todo sobre los combates en Pokémon Masters

ANDROID4ALL

Ganar el World Pokémon Masters (WPM) es el objetivo principal del protagonista de Pokémon Masters, el juego para móviles lanzado a finales de verano de 2019. Ya te explicamos los detalles principales que debías saber sobre la historia y el sistema de juego de Pokémon Masters, por lo que es hora de avanzar y adentrarnos más en su funcionamiento.

En concreto, en esta guía vamos a hablar sobre los combates, esos enfrentamientos entre parejas de compis que pueden llevarte a la gloria en el WPM. El detalle clave ya lo sabemos: los combates son de 3 contra 3. Ahora, avancemos un poco más para conocer todo lo que debes tener en cuenta para salir victorioso de cada batalla.

Guía de combates en Pokémon Masters: cómo funcionan y cómo ganar

Conociendo que los combates de Pokémon Masters son de 3 contra 3, lo primero que debes hacer al comenzar a jugar es conseguir parejas de entrenadores y Pokémon. Una vez tengas a varios compis (grupo formado por el entrenador y su Pokémon) en tu equipo, tendrás que elegir a los 3 que representarán a tu equipo antes de iniciar el combate.

La elección es una parte esencial del enfrentamiento, porque te permite elegir tus mejores bazas para aprovechar las fortalezas y debilidades del rival. Atención, porque los combates de Pokémon Masters tienen una característica especial: no tienen lugar por turnos, son en tiempo real.

Al no haber turnos, la capacidad de atacar viene dictada por la barra de movimientos que aparece en la parte inferior de la pantalla. Esta nunca deja de llenarse, dándote la posibilidad de atacar al enemigo de forma constante. Dependiendo de la fuerza del movimiento del Pokémon, consumirás una o varias barras. Por cierto, la barra es compartida por todo el equipo, no hay una para cada pareja de compis.

Si te fijas en el GIF anterior, podrás ver cómo cada criatura va acompañada de un rótulo de debilidad. Si tu Pokémon ataca con un movimiento especialmente hiriente contra uno de los rivales, el rótulo de “Weakness” comenzará a parpadear para avisarte de la eficacia de tu decisión.

Justo debajo de este se encuentra la barra verde de salud, que irá vaciándose conforme los ataques vayan sucediéndose. Cuando el Pokémon pierda toda su salud, él y su entrenador desaparecerán del combate. Tu objetivo es acabar con las tres parejas de compis rivales para hacerte con la victoria y lograr así que la experiencia de tus entrenadores y Pokémon crezca.

A la hora de pasar a la acción, tendrás que utilizar la sección que tiene cada entrenador de tu equipo en la parte inferior de la pantalla. Para usar su Pokémon en combate, pincha en su apartado y elige el movimiento que quieres utilizar. Además, también podrás emplear sus objetos especiales, como pociones, para mejorar el estado de los pequeños monstruos sin que disminuya la barra de movimientos.

Como mencionamos anteriormente, es de gran utilidad estudiar las debilidades del enemigo. Seleccionando un ataque que funcione bien contra el otro Pokémon, podrás reducir de forma importante su barra de salud, o incluso acabar con él definitivamente. Conforme más fuerte sea el ataque, más barra de movimiento consumirá.

Cuando la partida ya haya avanzado, podrás hacer uso de un movimiento de suma importancia: el ataque de sincronización. Durante la batalla, esta sincronización hará que tu Pokémon megaevolucione, multiplicando así su fuerza y convirtiéndole en un atacante excepcional.

últimas noticias
Ángeles de la Cultura llevan alegría y “Sonrisas para vivir” en medio de Covidianidad

Ante la imposibilidad de encontrarse en sus aulas, por la pandemia del COVID-19, el coro de Las Palmas de Herrera, del programa Ángeles de la Cultura del Despacho de la Primera Da ...

martes 26 mayo, 2020 | 5:17:41 PM
Participación Ciudadana respalda debates electorales organizados por ANJE

Sonia Díaz Inoa, coordinadora general de PC, entiende que los debates electorales contribuyen al fortalecimiento de la democracia.

martes 26 mayo, 2020 | 4:35:11 PM
China dona insumos médicos a Cámara Diputados para enfrentar Covid-19

El embajador en el país, Zhang Run, entregó a Radhamés Camacho, seis mil mascarillas, dos cajas de guantes de mil pares cada una, dos cajas de alcohol, y dos termómetros para ...

martes 26 mayo, 2020 | 4:07:59 PM
Circunscripción 1 votarán dominicanos hay 757,892 contagiados y 56,849 fallecidos por COVID-19

A la hora del Pleno de la Junta Central Electoral autorizar el voto en el exterior en los 7 estados de la circunscripción UNO en los Estados Unidos, hay 757,892 contagiados y 56,8 ... martes 26 mayo, 2020 | 10:27:07 AM

Recuperados de COVID-19 en RD ascienden a 8,534

Más de 55,700 casos sospechosos han sido descartados mediante pruebas PCR, de acuerdo al boletín epidemiológico número 68, dado a conocer este martes por el Ministerio de Salud ... martes 26 mayo, 2020 | 10:18:30 AM

La Clase del 2020 está a la espera de la apertura del Salón de la Fama

El CEO del Salón de la Fama, John Doleva, tiene previsto la próxima semana dar a conocer la decisión sobre si el Salón de la Fama debe mantener las fechas del 28 al 30 de agost ... lunes 25 mayo, 2020 | 9:46:12 PM