Economicas

Trivago posiciona mejor a los hoteles que más pagan y no a los más baratos

Untitled 5
Untitled 5
La Dirección General de Consumo del Govern Balear ha abierto expediente sancionador a Trivago tras la denuncia de FACUA-Consumidores en Acción por publicidad engañosa. 

EL ESPAÑOL

La Dirección General de Consumo del Govern Balear ha abierto expediente sancionador a Trivago tras la denuncia de FACUA-Consumidores en Acción por publicidad engañosa.

La empresa utiliza como reclamo que “compara los precios de numerosas webs” y afirma que realiza las búsquedas en “más de 1,8 millones de hoteles de más de 190 países en más de 400 webs de reserva”. Pero sus resultados posicionan mejor a los hoteles que más le pagan y los precios pueden no coincidir con los de sus páginas web, pese a que induce a los usuarios a creer que saca la información directamente de ellas.

El organismo de la Consejería de Salud y Consumo del Gobierno de las Islas Baleares, donde Trivago tiene su sede social en España, ha anunciado que ve una probabilidad “muy alta” de sancionar a la empresa por premiar a los establecimientos hoteleros que más pagan por cada cliente que contrata sus servicios redireccionado a través del popular buscador. Unos hechos que desde la Dirección General de Consumo han calificado de “muy graves”, una vez analizada la denuncia presentada a comienzos de agosto por FACUA.

La asociación considera que en muchas ocasiones, Trivago puede provocar que los usuarios contraten ofertas hoteleras más caras que las que aparecen en sus propias webs, al hacerles creer que allí encontrarían los mismos precios. Además, al ordenar por defecto los resultados de sus búsquedas con el criterio “Recomendados”, induce a que se contraten más los hoteles que aparecen en las primeras posiciones, los cuales no son necesariamente los mejores y más económicos, ya que el posicionamiento en los resultados de las búsquedas depende de las cantidades que paguen las empresas al comparador.

TRA Digital

GRATIS
VER