Internacionales Tecnologia

Trump: Huawei es un peligro nacional y no haremos negocios con ellos

Supuesto plan de Trump de comprar Groenlandia desata hilaridad en Dinamarca 1024x550 1
Supuesto plan de Trump de comprar Groenlandia desata hilaridad en Dinamarca 1024x550 1
El presidente Donald Trump sigue fiel a su postura de no hacer negocios con Huawei.

CNET

El presidente Donald Trump sigue fiel a su postura de no hacer negocios con Huawei.

De acuerdo con declaraciones recogidas por Reuters la semana del 2 de septiembre, Trump reiteró que la firma china sigue siendo “un peligro nacional” y que no es un tema que esté dispuesto a debatir en las conversaciones con el gobierno de China en un intento por solucionar la guerra comercial entre ambos países. “[Huawei] es una preocupación a la seguridad nacional”, dijo Trump, citado por Reuters, a periodistas congregados en la Casa Blanca. “Huawei es una preocupación para nuestros militares, para nuestras agencias de inteligencia, y no vamos a hacer negocios con Huawei”.

El mandatario agregó que Huawei no ha sido un tema que esté a discusión y “no es un tema que queramos tocar ahora mismo”.

La declaración de Trump crea más incertidumbre en el estado actual de Huawei con EE.UU. y empresas del país. Desde mayo, Huawei está marcada como un peligro nacional para Estados Unidos y está dentro de una lista negra que le impide tener relación con empresas como Google, Intel y Qualcomm.

Las empresas pueden solicitar una licencia ante el gobierno de EE.UU. para reanudar relaciones con Huawei, aunque el gobierno no ha dicho cuántas licencias ha otorgado. Reportes apuntan a que el nuevo celular de Huawei, el Mate 30 a anunciarse este mes, peligra en tener acceso a Android ante las dificultades de Google para obtener una licencia y que el celular tenga acceso oficial a Android.

TRA Digital

GRATIS
VER