Economicas Nacionales

UASD estructura proyecto de presupuesto para el año 2020 de RD$16, 890. 7 millones

descarga 50
descarga 50
Las autoridades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), encabezada por su rectora, Emma Polanco Melo, anunciaron que están en campaña para que el Gobierno les asigne RD$ 15,888.9 millones en el presupuesto y así con sus ingresos propios poder llegar a RD$ 16,890 millones para el 2020.

Santo Domingo, República Dominicana.- Las autoridades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), encabezada por su rectora, Emma Polanco Melo, anunciaron que están en campaña para que el Gobierno les asigne RD$ 15,888.9 millones en el presupuesto y así con sus ingresos propios poder llegar a RD$ 16,890 millones para el 2020.

Polanco Melo informó que el Consejo Universitario estructuró un proyecto de presupuesto para el año 2020 de RD$16, 890. 7 millones con el que buscan responder a sus necesidades más urgentes, como son el rediseño curricular con un enfoque de competencia y la construcción de un recinto universitario en Santo Domingo Este para mejorar las labores académicas.

La universidad estatal dispone de un presupuesto de RD$ 8.5 millones, de los cuales invierte el 30% en nivelar a los bachilleres de nuevo ingreso que presentan debilidades educativa.

“Cómo vamos a tener calidad que usted espera, si no tenemos el equipamiento, recursos, buenos equipamientos y laboratorios”, comentó Polanco Melo.

El Consejo aprobó una distribución de los recursos en los siguientes renglones: RD$ 13,574 millones para el funcionamiento normal de la institución; RD$ 1 mil 700 millones para pagos atrasados; y RD$ 1 mil 600 millones para inversión en programas educativos, en obras y equipos.

La rectora dice que es difícil mantener la universidad con buen funcionamiento recibiendo un promedio semestral de 16 mil nuevos estudiantes, arrastrando un déficit de RD$ 1,325.8 millones y compromisos por pagar ascendente a RD$ 1,715.7 millones y con un presupuesto de RD$ 8.5 millones, que es el actual.

Polanco Melo y el vicerrector administrativo, Pablo Valdez son los invitados de esta semana del Diálogo Libre que dirige y conduce el director de Diario Libre, Adriano Miguel Tejada.

Otras prioridades son más aulas (500), educación virtual, sala digital, adecuación de la biblioteca central, renovación de la plataforma tecnológica.

TRA Digital

GRATIS
VER