Nacionales

Vence hoy prórroga dada por JCE para corregir precandidaturas participarán en las primarias

LOGOS PRM Y PLD
LOGOS PRM Y PLD
Este plazo solo atañe a los partidos Revolucionario Moderno y de la Liberación Dominicana que son los que participarán en las elecciones primarias simultáneas que serán realizadas el e de octubre de este año.

Santo  Domingo, República Dominicana.-Este martes vence la prórroga otorgada por la Junta Central Electoral (JCE) a los partidos Revolucionario Moderno  (PRM)  y de la Liberación Dominicana (PLD) para que corrijan la lista de los precandidatos que participarán en las primarias del 6 de octubre.

El plazo para el registro de precandidaturas vencía el 22 de agosto, pero la JCE le otorgó un aplazamiento hasta este 10 de septiembre.

La decisión fue tomada a solicitud del PLD y el PRM, debido a los efectos de la sentencia número 027-2019,  emitida por el Tribunal Superior Electoral el  7 de agosto,   anuló el proceso de reservas de candidaturas para senadores del  PRM.

Ya este martes el PLD depositó ante la Junta Central Electoral (JCE) la renuncia de 6 de 11 precandidatos presidenciales. La lista ha quedado reducida a cinco aspirantes a la candidatura presidencial Gonzalo Castillo, Leonel Fernández, Manuel Crespo, Maritza Hernández y Melanio Paredes.

TRA Digital

GRATIS
VER