Economicas Nacionales

Arranca este lunes un programa de venta de plátano y guineo a precios populares

campo de guineo 1
campo de guineo 1
El Ministerio de Agricultura, en coordinación con INESPRE y el MERCADOM, iniciarán la venta desde este lunes a 7 pesos el plátano y 2.50 pesos el guineo.

Santo Domingo, República Dominicana.- El Ministerio de Agricultura, en coordinación con el Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE), y el Merca Santo Domingo (MERCADOM), inician este lunes la venta de plátano y guineo a precios populares en barrios de esta capital.

Osmar  Benítez, ministro de Agricultura, informó que el plátano criollo se venderá empacado en mallas a siete unidades por 50 pesos, o sea, alrededor de 7 pesos la unidad, mientras que el guineo de tamaño superior cuesta 50 pesos la malla de 20 unidades.

Dijo que el programa busca estabilizar los precios de ambos alimentos, de alto consumo en la población, y que en los últimos días han experimentado alzas inusuales atribuidas a la sequía que ha afectado al país.

Durante una visita de supervisión al MERCADOM, donde se coordina toda la logística del programa, el Ministro indicó que las mallas para el empaque permiten que los productos no sufran daños por el impacto del calor, así como un mejor manejo en el proceso de distribución.

En tanto, Radhamés Zorrilla Ozuna, director del INESPRE, indicó que los víveres se venden desde las 7 de la mañana de hoy en distintos barrios del Gran Santo Domingo, “donde viven más personas de las diferentes clases sociales”.

“Todo está coordinado para recibir a partir de hoy 150 mil unidades de plátano y 600 mil de guineo para venderlas interdiario en  los barrios, para ayudar a las amas de casas”, precisó Zorrilla Ozuna.

Los barrios donde este lunes se venderán plátano y guineo a precios populares son el ensanche Espaillat, en la avenida Padre Castellano esq. C/14; Los Guandules, C/Las Esquinas; barrio 27 de Febrero, C/13 y Los Pinos, Guachupita, C/ Los Pinos.

También, en el barrio Villa Acevedo, C/ Progreso; Bo. Nuevo Amanecer, C/Duarte; Bo. Los Sanjuaneros, Km 8, C/Sánchez; Los Farallones, C/Luz; Palavé, Manoguayabo, en el parque; Bo. San Francisco, C/ 4 Las Paloma; Arroyo Bonito, C/ Higuey Aguacate; Villa Esfuerzo, C/frente al Play, y Respaldo Villa Carmen, C/ tatico Henríquez con D. Mejía.

 

TRA Digital

GRATIS
VER