Internacionales Política

Congresista Espaillat efectúa foro sobre proceso destitución presidente Trump

Congresista Espaillat efectúa foro sobre proceso destitución presidente Trump
Congresista Espaillat efectúa foro sobre proceso destitución presidente Trump
El congresista demócrata por el Distrito 13 en esta ciudad, Adriano Espaillat, efectuó un foro comunitario en el Alto Manhattan sobre el proceso de destitución del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al que asistieron más de un centenar de constituyentes de diferentes etnias.

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- El congresista demócrata por el Distrito 13 en esta ciudad, Adriano Espaillat, efectuó un foro comunitario en el Alto Manhattan sobre el proceso de destitución del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al que asistieron más de un centenar de constituyentes de diferentes etnias.

Durante el mismo, Espaillat expresó que Trump ha violado la constitución del país y ha puesto en peligro la seguridad nacional, al llamar a sus homólogos de Ucrania y China para pedirles que investiguen al hijo del ex vicepresidente Joe Biden por supuestamente actos de corrupción.

“Durante la última semana, el pueblo estadounidense se enteró de que varios altos funcionarios de seguridad nacional han expresado su preocupación por un patrón continuo de corrupción en la Casa Blanca y en todo el gobierno de Trump”, dijo el.

Añadió que Trump continúa abusando del poder de su oficina para obligar a los gobiernos extranjeros a interferir con nuestro proceso democrático y sus aliados han trabajado para encubrirlo.

Nadie está por encima de la ley, incluido el mismo presidente de EE.UU y es hora de que lo hagamos rendir cuentas”, especificó Espaillat.

También hablaron el asambleísta estatal, All Taylor, los concejales por el Alto Manhattan, Ydanis Rodríguez y Mark Levine, la ex congresista Elizabeth Holtzman, que representó el distrito 16 de NY, y Alexandra Flores Quilty, directora ejecutiva de la organización “Por el Pueblo”,.

El acto se llevó a cabo este lunes día 7, a partir de las 6:30 de la tarde, en la iglesia “Fort Washington Collegiate”, ubicada en el 729 W de la callle 181, en el vecindario de Washington Heights.

TRA Digital

GRATIS
VER