Dictan 20 años prisión contra hombre que abusó sexualmente dos menores en Nagua

MARÍA TRINIDAD SÁNCHEZ.- El Ministerio Público de este departamento judicial logró que fuera sentenciado a 20 años de prisión un hombre acusado de abusar sexualmente de dos menores de edad en el distrito municipal La Pichinga de esta provincia.

El Tribunal Colegiado de María Trinidad Sánchez dictó la sentencia condenatoria en contra de encartado, cuyo nombre se omite para proteger la identidad de las víctimas por residir en el mismo entorno.

El procurador fiscal Luis Eduardo Jiménez, quien representó al Ministerio Público en la audiencia, demostró con diferentes pruebas que el acusado de 25 años de edad cometió el abuso sexual contra los dos niños de ambos sexos de 8 y 11 años y que producto de ese acto los contagió con una enfermedad de transmisión sexual.

Mediante el comunicado de prensa a través del cual se ofreció la información, el órgano persecutor indicó que el agresor fue sometido a la justicia por el Ministerio Público por violación a varios artículos del Código Penal Dominicano y del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03). El tribunal dispuso que cumpla la condena en la Fortaleza Olegario Tenares del municipio de Nagua de esta provincia.

La madre, por asuntos laborales, dejó a los niños bajo el cuidado de su abuelo materno y la esposa de éste, para trasladarse hacia Santo Domingo, pero en mayo de 2018 le comunican que el niño estaba enfermo.

De inmediato, la progenitora del menor se trasladó a la comunidad La Pichinga y, luego de ser evaluado, los médicos determinaron que el niño fue violado sexualmente y que además padecía de la enfermedad.

Luego del diagnóstico, la madre declaró que el imputado, quien es hijo de la esposa del abuelo materno, también dormía en la misma habitación con la niña, quien tras ser evaluada presentó igual diagnóstico de violación y enfermedad de transmisión sexual.

Las autoridades del centro de salud, tras la evaluación del primer niño, denunciaron la acción ante el Ministerio Público y el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI), quienes actuaron de inmediato apresando en ese momento al hoy condenado como principal sospechoso.

últimas noticias
Primer número de Marvel Comics se vende por 1,26 millones de dólares

 Una raro ejemplar en estado casi perfecto del primer número de Marvel Comics se vendió el jueves en una subasta en Dallas por 1,26 millones de dólares.

viernes 22 noviembre, 2019 | 4:51:41 PM
Cancilleres del G20 se reúnen en Nagoya entre tensiones globales

Los ministros de Exteriores del G20 se reunirán este sábado en Nagoya con el objetivo de enviar un mensaje a favor del libre comercio y del multilateralismo en medio de las tensi ...

viernes 22 noviembre, 2019 | 11:49:40 AM
Más de un millón de personas pasa hambre en NYC; El Bronx el más hambriento

Más de un millón de personas pasan hambre en esta ciudad, la mayoría de ellas en El Bronx, donde reside un millón y medio de personas, entre ellas más de 400 mil de origen ...

viernes 22 noviembre, 2019 | 11:47:31 AM
Unev y clínica 3Med Health Institute realizan primer simposio sobre medicina antiedad, integrativa y regenerativa

El evento, tuvo como objetivo, además, presentar la última generación de productos, dispositivos y servicios en el campo práctico de la medicina. viernes 22 noviembre, 2019 | 11:04:15 AM

Los mejores agentes libres que repiten este año

Josh Donaldson, Hyun-Jin Ryu,Dallas Keuchel, Mike Moustakas, Drew Pomeranz, Daniel Hudson, Avisaíl García, Gio González y Brett Anderson. viernes 22 noviembre, 2019 | 10:43:39 AM

Disney Plus: Cancelar tu suscripción no es fácil

El proceso se vuelve aún más complicado si te registraste usando tu teléfono iPhone o Android. viernes 22 noviembre, 2019 | 10:40:10 AM

Pokémon Sword y Shield: Los juegos de Nintendo Switch más vendidos

Los juegos Pokémon Sword y Pokémon Shield se convirtieron en los juegos para Nintendo Switch más vendidos en la corta vida de la consola. viernes 22 noviembre, 2019 | 10:35:49 AM