Internacionales

Dos muertos tras derrumbarse un hotel en Nueva Orleans

EA1A6BBD 5AE4 478C 88D5 5F12CA23E9F4
EA1A6BBD 5AE4 478C 88D5 5F12CA23E9F4

Dos personas murieron y más de 20 resultaron heridas el sábado al derrumbarse una amplia sección de un hotel en construcción de la cadena Hard Rock en el borde del histórico Barrio Francés de Nueva Orleans. Rescatistas buscaban en el inestable edificio a una persona aún no localizada.

Los edificios cercanos fueron evacuados y una grúa de 82 metros (720 pies), una de las dos que seguían alzándose junto al edificio de varias plantas, fue calificada de peligrosamente inestable, según los bomberos. La búsqueda de la persona desaparecida se canceló al caer la noche por seguridad. Un comunicado del contratista indicó que sus representantes trabajarían “toda la noche” con responsables de emergencias en un plan para estabilizar el edificio.

El edificio en construcción se encuentra en la esquina de las calles Rampart y Canal, un amplio bulevar que bordea el barrio, donde abundan los restaurantes, hoteles y tiendas. Canal, con seis carriles para el tráfico separados por un sector central por donde corren los tranvías, separa el Barrio Francés del distrito comercial.

TRA Digital

GRATIS
VER