Nacionales Salud

En Día Mundial contra el Cáncer de Mama, Primera Dama exhorta a realizarse mamografías

FotoMensaje
FotoMensaje
Para realizarse estas mamografías las mujeres sólo deben hacer su cita llamando a los teléfonos, 809-200-3262, para Santo Domingo y el Distrito Nacional y 1-809 -200-3262, desde el interior sin cargo.

Santo Domingo, República Dominicana.-Con motivo de conmemorarse este sábado el Día Mundial contra el Cáncer de Mama, la Primera Dama renovó el compromiso con la salud integral de todas las dominicanas y las exhortó a tomar precauciones sobre su salud.

Cándida Montilla de Medina emitió el mensaje de concienciación y educación sobre la necesidad del autoexamen y de la realización de estudios mamográficos regulares.

Desde este 17 de septiembre, el Despacho de la Primera Dama inició la campaña “Defiéndete sin temor del cáncer de mama”, que incluye charlas, conferencias, promoción de testimonio de sobrevivientes y convoca a instituciones públicas y privadas a exhibir el logo y las luces que apoyan la causa.

Otro pilar de la campaña, es que, de manera continua, el Programa Mujeres Saludables, del Despacho de la Primera Dama, realiza mamografías gratuitas a cientos de mujeres.

Para realizarse estas mamografías las mujeres sólo deben hacer su cita llamando a los teléfonos, 809-200-3262, para Santo Domingo y el Distrito Nacional y 1-809 -200-3262, desde el interior sin cargo.

Durante su gestión, la primera dama de la República ha dispuesto operativos de salud, que incluye mamógrafos móviles, para asistir a mujeres que tienen dificultades para trasladarse a los hospitales, en cualquier parte del país, a practicarse sus chequeos médicos y, fundamentalmente, la mamografía.

En su mensaje, Montilla de Medina resaltó que el programa Mujeres Saludables ha realizado a cientos de miles de dominicanas,  mamografías gratuitas y a las diagnosticadas con la enfermedad se les ha dado seguimiento y apoyo en su tratamiento.

Esta iniciativa forma parte de las políticas públicas del Gobierno de Danilo Medina para elevar la calidad de vida de la población.

“Según el informe Indicadores estadísticos y epidemiológicos 2017-2018 del Instituto Nacional del Cáncer Rosa Emilia Sánchez Pérez de Tavares (INCART), el cáncer de mama ocupa el primer lugar de frecuencia entre los cánceres diagnosticados por la institución durante el período de referencia”, señaló.

 

TRA Digital

GRATIS
VER