Nacionales

Envian a prisión preventiva abogado acusado de falsificar la firma de Anibel González

Anibel
Anibel
Se trata de Alexis Chanel Aponte Montás, acusado de falsificar la firma de la asesinada Anibel González, en el acuerdo que dejó en libertad a su expareja Yasmil Oscar Fernández, quien luego la mató y se suicidó.

SAN PEDRO DE MACORÍS.- La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de San Pedro de Macorís, dictó tres meses de prisión preventiva contra el abogado Alexis Chanel Aponte Montás, acusado de falsificar la firma de la asesinada Anibel González, en el acuerdo que dejó en libertad a su expareja Yasmil Oscar Fernández, quien luego la mató y se suicidó.

 Aponte Montás fue sometido a la justicia por presuntamente incurrir en los delitos de asociación de malhechores, falsificación de documentos públicos y el uso de documentos públicos falsos.

La medida cautelar, que deberá ser cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación Sancristobalense, en la provincia San Cristóbal, al sur del país, fue impuesta por la presunta violación de los artículos 265, 266, 147, 148, del Código Penal Dominicano, que tipifican esos delitos.

El Ministerio Público estuvo representado durante la audiencia por la fiscal titular interina de San Pedro de Macorís, Antonia Idalia Jiménez Estévez y los fiscales de esta demarcación Claudio Cordero y Janely Jorge, quienes presentaron diferentes evidencias documentales y testimoniales que fueron tomadas en cuenta por la juez Darlis Altagracia Eusevio Vargas para imponer la medida de coerción de prisión preventiva.

Los fiscales presentaron evidencias documentales, incluyendo el acuerdo penal abreviado que contiene la firma falsificada, así como testimoniales que han permitido establecer que el abogado habría cometido ese delito para beneficiar a su cliente con la libertad.

TRA Digital

GRATIS
VER