Deportes

Estadounidenses Cook y Gooch lideran primera ronda del Abierto de Houston

Cook 1024x550
Cook 1024x550
Los estadounidenses Austin Cook y Talor Gooch entregaron cartulinas de 64 golpes, 8 bajo el par, que les permitió encabezar la clasificación al concluir la primera ronda del torneo de golf del Abierto de Houston correspondiente al Tour de la PGA.

EFE, HOUSTON.– Los estadounidenses Austin Cook y Talor Gooch entregaron cartulinas de 64 golpes, 8 bajo el par, que les permitió encabezar la clasificación al concluir la primera ronda del torneo de golf del Abierto de Houston correspondiente al Tour de la PGA.

Cook, de 28 años, clasificado en el puesto número 54 de la PGA, comenzó arrollador el recorrido con 5 ‘birdies’ y un ‘eagle’ en los 9 primeros hoyos, que le permitieron mantenerse al frente de la clasificación.

Otro ‘birdie’ en el decimotercer hoyo y el resto pares, sin que tuviese ningún ‘bogey’, le aseguró el primer puesto.

Mientras que Gooch, de 27 años, colocado en el puesto número 119 de la clasificación mundial, sorprendió con un recorrido de 8 golpes bajo par después de lograr 10 ‘birdies’ y 2 ‘bogeys’ al mostrar una gran confianza en los golpes desde el green.

El austríaco Sepp Straka acabó en el tercer puesto con una cartulina de 65 golpes, 7 bajo el par, después de hacer 9 ‘birdies’ y 2 ‘bogeys’.

Los estadounidenses Russell Henley, Lanto Griffin y Tyler McCumber junto al chino Xin-Jun Zhang acabaron empatados en el tercer puesto con un recorrido de 66 golpes, 6 bajo el par.

El puertorriqueño Rafael Campos, con una cartulina de 69 golpes, 3 bajo el par, empató en el número 20 con otros 15 golfistas siendo el mejor clasificado de los jugadores latinoamericanos.

El mexicano Carlos Ortíz y el colombiano Sebastián Muñoz acabaron empatados en el puesto 37 con un recorrido de 70 golpes, 2 bajo el par.

El venezolano Jhonattan Vegas y el argentino Nelson Lauta Ledesma firmaron una cartulina de 71 golpes, 1 bajo par, para colocarse en el puesto número 56, que les permite tener opciones de superar el corte.

El Abierto de Houston, que se disputa por última vez en el Golf Club of Houston, para cambiar de sede desde el próximo año al renovado campo del Memorial Park Golf, en el centro de la ciudad, reparte premios de siete millones y medio de dólares.

TRA Digital

GRATIS
VER