Facebook modifica su red para evitar interferencia en elecciones de EE.UU.

EFE, Washington.- El gigante tecnológico Facebook presentó este lunes una serie de cambios para intentar evitar campañas de desinformación e interferencia extranjera en su plataforma de cara a las elecciones presidenciales de Estados Unidos, que se celebrarán en noviembre de 2020.

“Tenemos la responsabilidad de detener el abuso y la interferencia electoral en nuestra plataforma. Es por eso que hemos realizado importantes inversiones desde 2016 para identificar mejor nuevas amenazas, cerrar vulnerabilidades y reducir la propagación de información errónea viral y cuentas falsas”, señaló la empresa en su blog.

Es por eso que Facebook anunció este lunes “varias medidas nuevas para ayudar a proteger el proceso democrático y brindar una actualización sobre las iniciativas que ya están en marcha”.

Los cambios incluyen nuevos requisitos para los propietarios de páginas de Facebook, que deben ser más claros ahora sobre las organizaciones que dirigen o si están vinculados a medios de comunicación estatales de un país.

También incluirá una herramienta para facilitar la comprensión de los anuncios políticos que rastreará los gastos de los candidatos a la Presidencia de EE.UU.

Asimismo, para combatir la injerencia extranjera, la red social protegerá las cuentas de candidatos, funcionarios electos y sus equipos con nuevos mecanismos.

Con el objetivo de prevenir la propagación de información errónea, Facebook añadirá etiquetas de verificación de datos “más claras”, aunque la compañía no dio más detalles al respecto.

Por último, la compañía dirigida por Mark Zuckerberg prohibirá la publicación de ciertos anuncios que sugieren que votar es “inútil” o aconsejan a las personas que no voten.

También este lunes, la compañía de Zuckerberg anunció el cierre de cuatro redes de cuentas falsas que actuaban tanto en Facebook como en Instagram de manera coordinada y que tenían su presunto origen en Irán y en Rusia.

En el caso de la red supuestamente vinculada a Moscú, Facebook cerró 50 cuentas de Instagram manejadas por personas que se hacían pasar por estadounidenses en estados clave y que compartían contenidos políticos de todo signo.

Una de las redes manejadas desde Irán, según Facebook, tenía como foco países latinoamericanos como Venezuela, Brasil, Argentina, Bolivia, Perú, Ecuador y México.

Estos anuncios de Facebook llegan dos días antes de que Zuckerberg testifique ante el Comité de Servicios Financieros de la Cámara Baja sobre los planes de la empresa de lanzar una criptomoneda.

Se espera que los legisladores presionen al directivo sobre el trabajo de Facebook para proteger las elecciones estadounidenses de manipulación extranjera, después de que se conociera que en 2016 varios agentes rusos difundieron falsedades en esa red social para impulsar al ahora presidente estadounidense, Donald Trump, y dañar a la candidata demócrata Hillary Clinton.

últimas noticias
Acta elogia labor de torpedero Alfredo Rodríguez

El vicepresidente de operaciones de béisbol de las Estrellas, Manny Acta, elogió la actuación que con su equipo ha tenido el torpedero Alfredo Rodríguez, quien terminó su cont ...

martes 12 noviembre, 2019 | 12:34:32 PM
Ovalles: Nogowski y Sosa se quedan con Aguilas, Ravelo y Darnell se integraron

El gerente general de las Águilas Cibaeñas adelantó que los aguiluchos continúan el proceso de reajuste del equipo sustituyendo a los importados que ya cumplen el 25 de este me ...

martes 12 noviembre, 2019 | 12:23:54 PM
Search … Estrellas reciben tres nuevos refuerzos

Las Estrellas recibieron tres nuevos jugadores importados, quienes serán inscritos en el roster semanal del club, y podrán ver acción a partir de este martes, cuando el equipo p ...

martes 12 noviembre, 2019 | 12:07:30 PM
Asociación Popular de Ahorros y Préstamos coloca emisión de bonos por RD$3 mil millones

 La Asociación Popular de Ahorros y Préstamos (APAP) colocó en su totalidad la emisión de Bonos de Deuda Subordinada por RD$3 mil millones, adquiridos por entidades calificada ... martes 12 noviembre, 2019 | 11:56:36 AM

Gwen Stefani no se ha comprometido con Blake Shelton

Cuando se confirmó en 2015 que Gwen Stefani y Blake Shelton habían iniciado una relación sentimental tras hacer gala de una química arrolladora mientras ejercían de 'coaches' ... martes 12 noviembre, 2019 | 11:54:09 AM

Vaticano convoca a gigantes de internet para tratar la protección de menores

El Vaticano ha convocado a los gigantes de internet, como Facebook, Google o Amazon, a un foro para debatir, desde el próximo jueves, iniciativas efectivas para la protección de ... martes 12 noviembre, 2019 | 11:51:33 AM

Ministro de Energía y Minas critica a detractores de explotación de gas y petróleo en el país

El Ministro de Energía y Minas, Antonio Isa Conde, opinó este lunes que oponerse “irracionalmente” a la exploración y explotación de petróleo y gas en el país “es alent ... martes 12 noviembre, 2019 | 11:37:30 AM