Jornada médica La Vuelta al Lago beneficia en Villa Jaragua se concentra en familias vulnerables

Villa Jaragua, Bahoruco.- El Despacho de la Primera Dama realizó este jueves el cuarto día de la jornada masiva La Vuelta Al Lago, con soluciones de salud y suministro de diversos productos para la prevención de enfermedades.

Los habitantes de aquí  recibieron con júbilo este gran operativo desarrollado en el centro recreativo de la zona.

La doctora Lissy Campos, encargada del programa Cuenta Conmigo, calificó de positiva y entusiasta la jornada médica a la que cada día acuden un mayor número de personas para recibir servicios especializados de parte de un equipo compuesto por 150 médicos.

Indicó que servicios como pediatría, ginecología, dermatología, cardiología, odontología, geriatría, urología y medicina general y familiar fueron parte de las especialidades en las que fueron atendidos los más de 2,500 pacientes que asistieron a esta jornada.

“Desde el año 2013, por iniciativa de la primera dama Cándida Montilla de Medina, Cuenta Conmigo se traslada por todo el territorio nacional realizando jornadas médicas en las comunidades más vulnerables y que tienen dificultad de acceso para recibir las atenciones del sistema de salud”, destacó Campos.

Esta iniciativa se suma a las políticas públicas en materias de salud del gobierno del presidente Danilo Medina.

Como parte de los trabajos, fueron entregados mosquiteros, unidades de cloro, kits de higiene personal, repelentes y se realizaron jornadas de fumigación y vacunación de perros y gatos y  servicios de barberías.

La jornada “Vuelta al Lago Enriquillo” recorrió los municipios de Jimaní, Duvergé y la Descubierta en la provincia Independencia. Este jueves llegó hasta Villa Jaragua y concluirá este viernes en el municipio de Los Ríos, ambos pertenecientes a la provincia Bahoruco.

Estas jornadas se efectúan en coordinación con entidades como los Ministerios de Salud Pública y Obras Públicas, el Plan Social de la Presidencia, las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional y los Comedores Económicos.

También de las gobernaciones provinciales, las alcaldías municipales, el Consejo Nacional de Fronteras, juntas de vecinos, iglesias y entidades comunitarias de la zona.

Cuenta Conmigo, uno de los programas que desarrolla el Despacho de la Primera Dama en beneficio principalmente de los más necesitados ofrece además de jornadas de salud, ayudas médicas directas a las personas que así lo requieran, conforme a disponibilidad.

Las más vistas
    últimas noticias
    Se podrán corregir errores en declaraciones en página de la DGII

    Resaltó la misma funciona desde el marte y ha permitido modificar declaraciones juradas en Oficina Virtual.

    miércoles 27 mayo, 2020 | 8:26:40 PM
    Andrea Bocelli tuvo el coronavirus y dona su plasma para la investigación

    El tenor italiano Andrea Bocelli tuvo la enfermedad de la COVID-19 pero solo padeció síntomas leves, al igual que su esposa y dos de sus hijos, según reconoció hoy martes a la ...

    miércoles 27 mayo, 2020 | 7:38:00 PM
    Ministra de la Juventud, opuesta a eliminación de esa institución

    Robiamny Balcácer deploró los pronunciamientos e intenciones de la diputada Faride Raful, en un eventual gobierno de Luís Abinader.

    miércoles 27 mayo, 2020 | 7:04:17 PM
    China permitirá más vuelos internacionales si se controlan los casos "importados"

    Así lo confirmó este miércoles el número dos de la Administración de Aviación Civil de China (CAAC), Li Jian, en una entrevista con la agencia de noticias estatal China News ... miércoles 27 mayo, 2020 | 6:08:07 PM

    Llaman dominicanos en el exterior a votar masivamente

    El coordinador de la Unidad de Estrategias y Desarrollo de la Dirección de Asuntos Electorales de la candidatura presidencial de Luis Abinader, Roger Marte, recordó que ese es un ... miércoles 27 mayo, 2020 | 6:00:06 PM

    Jueza Katia Jiménez publica nuevo libro en versión Ebook

    “La vinculatoriedad del derecho internacional de los derechos humanos en el ordenamiento jurídico dominicano”, puede ser adquirida a través de la plataforma Amazon/Kindle. miércoles 27 mayo, 2020 | 4:26:28 PM

    Danilo designa a José Casimiro Ramos, asesor agrícola del Poder Ejecutivo

    Ramos, además de asesor agrícola del Poder Ejecutivo, fue designado coordinador del Programa Nacional de Siembra de Cultivos de Ciclo Corto, mediante el decreto 173-20. miércoles 27 mayo, 2020 | 3:53:39 PM