Tecnologia

La Duma cuestiona a Mark Zuckerberg sobre el cumplimiento de las leyes rusas

La Duma cuestiona a Mark Zuckerberg 1024x550
La Duma cuestiona a Mark Zuckerberg 1024x550
La comisión especial de la Duma rusa (cámara baja), creada para investigar la presunta injerencia extranjera en los asuntos internos de Rusia, envió al fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, un conjunto de preguntas sobre el cumplimiento por parte de la red social de las leyes rusas.

MOSCÚ.- La comisión especial de la Duma rusa (cámara baja), creada para investigar la presunta injerencia extranjera en los asuntos internos de Rusia, envió al fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, un conjunto de preguntas sobre el cumplimiento por parte de la red social de las leyes rusas.

“Enviamos las preguntas. Ellos (Facebook) no tienen ninguna representación legal en Moscú”, declaró el diputado Vasili Piskariov, jefe de dicha comisión, citado por la agencia rusa RIA Novosti.

El regulador ruso de medios de comunicación, Roskomnadzor, acusó a los gigantes estadounidenses de internet Google, Facebook y YouTube de haber difundido durante las elecciones regionales y locales del pasado 8 de septiembre en Rusia “publicidad política” y, por tanto, haberse entrometido en el proceso democrático interno.

Estos medios digitales dieron supuestamente prioridad en el buscador a la página web “Voto inteligente” del equipo del líder de la oposición extraparlamentaria, Alexéi Navalni.

“Voto inteligente” es una página web creada por Navalni y sus afines que recomendaba a los votantes el candidato con más posibilidades de derrotar a los representantes del partido del presidente del país, Vladímir Putin, Rusia Unida.

Esta estrategia se ideó a raíz de la negativa de la comisión electoral de Moscú a inscribir a 57 candidatos de la oposición extraparlamentaria.

La decisión de las autoridades electorales desataron las mayores protestas opositoras de los últimos años en Rusia.

La propuesta de crear la comisión especial de la Duma rusa fue hecha a principios de agosto por los líderes de los tres partidos opositores con representación parlamentaria, los comunistas, los ultranacionalistas y los socialdemócratas.

La iniciativa, que contó con el apoyo inmediato del partido del Kremlin, tiene como propósito vincular las recientes protestas de la oposición en Moscú a una presunta injerencia foránea.

TRA Digital

GRATIS
VER