La suerte está echada

Por Marino Ramírez Grullón

La suerte está echada, definitivamente este domingo seis de octubre unos ganarán otros perderán, unos tendrán que retirarse otros podrían pasar al olvido.

Es novedoso el tema de las elecciones primarias que si no fuera por lo costosa que salen para los dominicanos podríamos hablar de repetirlas dentro de cuatro años más sin ningún contratiempo porque sé que habrá cambios al respecto.

La participación democrática de todo el que pueda, principalmente dentro del Partido de la Liberación Dominicana ayuda al desarrollo de esa organización.

Entiendo que los demás partidos políticos pudieron habérselas jugado y realizar sus primarias abiertas, pero el miedo a fracasar les dijo que no.

Tanto Leonel Fernández como Gonzalo Castillo tienen una última oportunidad el primero, y una única oportunidad el segundo.

Dentro del Partido Revolucionario Moderno, tienen una última oportunidad Hipólito Mejía y otra oportunidad Luis Abinader.

Es cuestión de días para saber, mientras tanto la guerra de encuestas manipuladas unas y otras reflejando la realidad se mantiene como pólvora en el depósito de votos.

A la Junta Central Electoral le toca pisar fino para quedar bien en estas primarias que más bien parecen una primera vuelta electoral donde se definirán muchas cosas entre ellas el liderado futuro del PLD.

Los dominicanos estaremos atentos a los resultados, siendo este un país fanatizado por la política partidaria de tal manera que no existe un lugar donde no se toque el tema.

Las propuestas, los discursos de contenido finalmente son evaluados aunque algunos piensen lo contrario.

El ciudadano de a píe ha aprendido a valor las ponencias de los candidatos de tal manera que nadie se llame a juego en torno a lo que podría pasar este domingo seis.

Análisis habrá de sobre, valorar los discursos de Leonel, Gonzalo, Luis o Hipólito es lo que determinará quien gane las primarias, escoger más de siete mil pre candidatos no es una cosa fácil por lo que no está nada claro todavía, es cuestión de esperar, por el momento.

últimas noticias
Fuerza del Pueblo recomienda medidas para reactivar servicios judiciales

La Secretaría de Asuntos Jurídicos propone que se habiliten espacios para asegurar el acceso a procesos realizados de manera virtual.

domingo 24 mayo, 2020 | 6:48:09 PM
Paulina Rubio acusa a su ex marido de difamación

La demanda es por ensuciar su imagen con la valoración de su polémico video, al poner en duda el cuidado que da a su hijo y acusarla de tener “severos episodios de desequilibri ...

domingo 24 mayo, 2020 | 12:38:30 PM
La NBA planea su regreso a finales de julio y apunta a Disney World

Sobre el complejo Disney World, de la factoría Disney, cuenta con 90 hectáreas, tres pistas de juego, lo cual permitiría a la liga reiniciar las actividades al tiempo que limi ...

domingo 24 mayo, 2020 | 10:49:37 AM
A prisión un exministro boliviano por la compra de respiradores en España

Bolivia ya pagó cerca de 2,2 millones de dólares y el Gobierno interino del país asegura que no pagará más a la empresa intermediaria contratada en España, IME Consulting. domingo 24 mayo, 2020 | 10:03:57 AM

Leonel juramenta a miles de exdirigentes del PLD

En cuanto a la provincia de San José de Ocoa, dijo que en un próximo gobierno la convertirá un referente ecoturístico para mostrar al mundo su extraordinaria belleza natural. sábado 23 mayo, 2020 | 7:55:13 PM

Margarita pide entrevista con Alofoke y lamenta críticas a Gonzalo

Cedeño aseguró a través de sus redes sociales,  que Alofoke hizo una excelente entrevista al candidato del PLD, con mucha profesionalidad y lamentó que fuera criticado por hac ... sábado 23 mayo, 2020 | 4:52:45 PM

La Iglesia que Conocemos

La iglesia que conocemos es en principio única e indivisible por qué fue creada por Dios y jamás mortal alguno podrá vulnerar tanta fortaleza dialéctica y moral. sábado 23 mayo, 2020 | 4:27:36 PM