La suerte está echada

Por Marino Ramírez Grullón

La suerte está echada, definitivamente este domingo seis de octubre unos ganarán otros perderán, unos tendrán que retirarse otros podrían pasar al olvido.

Es novedoso el tema de las elecciones primarias que si no fuera por lo costosa que salen para los dominicanos podríamos hablar de repetirlas dentro de cuatro años más sin ningún contratiempo porque sé que habrá cambios al respecto.

La participación democrática de todo el que pueda, principalmente dentro del Partido de la Liberación Dominicana ayuda al desarrollo de esa organización.

Entiendo que los demás partidos políticos pudieron habérselas jugado y realizar sus primarias abiertas, pero el miedo a fracasar les dijo que no.

Tanto Leonel Fernández como Gonzalo Castillo tienen una última oportunidad el primero, y una única oportunidad el segundo.

Dentro del Partido Revolucionario Moderno, tienen una última oportunidad Hipólito Mejía y otra oportunidad Luis Abinader.

Es cuestión de días para saber, mientras tanto la guerra de encuestas manipuladas unas y otras reflejando la realidad se mantiene como pólvora en el depósito de votos.

A la Junta Central Electoral le toca pisar fino para quedar bien en estas primarias que más bien parecen una primera vuelta electoral donde se definirán muchas cosas entre ellas el liderado futuro del PLD.

Los dominicanos estaremos atentos a los resultados, siendo este un país fanatizado por la política partidaria de tal manera que no existe un lugar donde no se toque el tema.

Las propuestas, los discursos de contenido finalmente son evaluados aunque algunos piensen lo contrario.

El ciudadano de a píe ha aprendido a valor las ponencias de los candidatos de tal manera que nadie se llame a juego en torno a lo que podría pasar este domingo seis.

Análisis habrá de sobre, valorar los discursos de Leonel, Gonzalo, Luis o Hipólito es lo que determinará quien gane las primarias, escoger más de siete mil pre candidatos no es una cosa fácil por lo que no está nada claro todavía, es cuestión de esperar, por el momento.

Las más vistas
    últimas noticias
    Escuelas católicas cierran sus puertas hasta fin de crisis en Haití

    El padre Firto Régis, integrante de la Conferencia de Religiosos de Haití, confirmó que las escuelas católicas cerrarán sus puertas hasta que se resuelva la tensa situación s ...

    martes 22 octubre, 2019 | 12:40:58 PM
    Organizador del Balón de Oro explica por qué Neymar quedó fuera de la lista

    Demasiadas lesiones. Una expulsión en la Champions League por insultar a los árbitros. Golpear a un fanático después de perder la final de la Copa de Francia.

    martes 22 octubre, 2019 | 12:29:23 PM
    Chirinos-Maldonado, dúo de lujo detrás del plato

    Todo el mundo sabe de la calidad del trío de abridores de los Astros, con Justin Verlander, Gerrit Cole y Zack Greinke.

    martes 22 octubre, 2019 | 12:15:16 PM
    Correa regresó fuerte tras lesiones y decepciones

    Carlos Correa es una de muchas superestrellas de unos Astros que tienen tres años consecutivos con más de 100 victorias en campaña regular, tres títulos seguidos en el Oeste de ... martes 22 octubre, 2019 | 12:05:52 PM

    Estrellas inauguran modernos baños en el Tetelo Vargas

    Las Estrellas inauguraron el sábado unos modernos baños para los asistentes a las graderías centrales (palcos y preferencias) del Estadio Tetelo Vargas, los cuales han despertad ... martes 22 octubre, 2019 | 11:52:41 AM

    En beneficio de niños con parálisis cerebral, CAID deja en funcionamiento Clínica de Espasticidad y Distonía

    La Clínica de Espasticidad y Distonía, pionera en el servicio público del país, ofrecerá ayuda integral en el desarrollo de niños y niñas con parálisis cerebral tipo espás ... martes 22 octubre, 2019 | 11:48:52 AM

    Quique anuncia que trabaja por unión opositora con Leonel y Abinader

    El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún Batlle, confirmó esta mañana que trabajan en la posibilidad de integrar una gran unión opositora ju ... martes 22 octubre, 2019 | 11:46:06 AM