Nacionales

Leonel deposita recurso en el TSE pidiendo que JCE no divulgue los cómputos definitivos en el nivel presidencial

TSE
TSE
También se solicita a los jueces del TSE que suspenda la proclamación de Gonzalo Castillo como candidato, hasta que se realice la auditoría técnica forense al sistema de votación de las primarias celebradas el asado domingo.

Santo Domingo, República Dominicana.-El expresidente Leonel Fernández depositó la tarde de este miércoles una instancia de referimiento de “extrema urgencia” ante el Tribunal Superior Electoral (TSE), en la que pide se ordene a la Junta Central Electoral no divulgar los cómputos definitivos de las primarias del Partido de la Liberación Dominicana en el nivel presidencial.

En la instancia, depositada por los abogados de Fernández, encabezados por  Manuel Fermín, también se solicita a los jueces del TSE que suspenda la proclamación de Gonzalo Castillo como candidato, hasta que se realice la auditoría técnica forense al sistema de votación.

Además de Fermín, los juristas Manuel Ulises Bonnelly  y Namphy Rodríguez y otros, dijeron que esperan que el TSE  conozca la instancia antes de que la JCE emita los resultados finales de las primarias, para lo cual tiene plazo hasta el viernes.

El recurso fue sometido contra la Junta Central Electoral, el PLD y Gonzalo Castillo, quien es el virtual  ganador de las primarias realizadas el pasado domingo.

 

 

TRA Digital

GRATIS
VER