Leonel Fernández abandona el PLD, se va a “La Fuerza del Pueblo”

Santo Domingo, República Dominicana.-El expresidente Leonel Fernández abandonó las filas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), luego de 46 años de militancia para encabezar un nuevo proyecto político denominado “La Fuerza del Pueblo”.

Durante una alocución por una cadena de televisión, radio y las redes sociales, Fernández presentó de manera irrevocable su formal renuncia como presidente del PLD.

“La Fuerza del Pueblo es un proyecto democrático, un proyecto de futuro capaz de devolver la confianza al pueblo, es la creación de un nuevo proyecto político que procurará conquistar por fuera lo que desde adentro nos fue usurpado, la esperanza del pueblo’, expresó.

Agregó que “será un proyecto de unidad nacional que va más allá de una sigla, para representar los anhelos de las grandes mayorías, un proyecto profundamente democrático que apueste por el cumplimiento de las reglas de juego, la transparencia y la participación dinámica de todos los sectores de la sociedad”.

“Estableceremos alianzas con otras organizaciones política, con la sociedad civil, con núcleo profesionales, con líderes sindicales y de esa manera crearemos una fuerza de oposición tan potente que en poco tiempo contribuirá a reconfigurar el escenario político nacional”, sentenció.

Durante su alocución, Fernández dijo que lo que aflora nada tiene que ver con egoísmo o lucha de poder, sino de problemas de valores, principios y aptitudes.

Calificó al presidente Danilo Medina de obstinado, ya que desde el año 2000 quería ganar las elecciones con el apoyo del expresidente Joaquín Balaguer a sabiendas de que perdió por un amplio margen y no obstante  a eso continuó a lo largo de los años con su obstinación frente a lo imposible.

Recordó que en 2012 le hicieron una «campaña sucia  para destruirlo  con un plan de descrédito que continuó con una reforma constitucional para reelegirse en el 2015 y ahora quiso imponer una tercera y al no poder recurrió a un fraude electoral en las primarias para que su candidato gane el proceso».

Las más vistas
    últimas noticias
    Trump firma una orden para regular las redes sociales luego de que Twitter calificara de "sin fundamento" dos de sus tuits

    Está destinada a eliminar algunas de las protecciones legales tradicionalmente otorgadas a estas plataformas, legalmente responsables del contenido que publican sus usuarios.

    jueves 28 mayo, 2020 | 10:39:08 PM
    Velada de boxeo en República Dominicana, en el aire por pugna con el Gobierno

    "No hay permiso para la organización de ningún evento deportivo público ni privado hasta que la Comisión de Alto Nivel para Prevención y Control del Coronavirus o el Ministeri ...

    jueves 28 mayo, 2020 | 10:20:10 PM
    La ONU y decenas de líderes prometen solidaridad global ante la pandemia

    La ONU y decenas de líderes internacionales se comprometieron este jueves a impulsar respuestas conjuntas y solidarias ante la crisis del coronavirus.

    jueves 28 mayo, 2020 | 10:14:46 PM
    Danilo crea Comisión para elaboración Estrategia Nacional de Innovación RD 2020-2030

    A través del decreto 175-20, el Presidente creó la Comisión Presidencial de Fomento a la Innovación para la elaboración de la Estrategia Nacional de Innovación de la Repúbli ... jueves 28 mayo, 2020 | 9:04:36 PM

    La sociedad se digitaliza entre la necesidad y la improvisación

    Aunque de una forma abrupta a causa de la pandemia y del confinamiento, la sociedad española ha experimentado un proceso de digitalización sin precedentes. jueves 28 mayo, 2020 | 8:52:03 PM

    SpaceX y la NASA: qué es la "ventana de lanzamiento instantánea"

    Luego de nueve años, el Centro Espacial Kennedy se preparaba para que la NASA enviara otra vez desde sus plataformas una tripulación al espacio con la ayuda de la compañía Spa ... jueves 28 mayo, 2020 | 8:46:13 PM

    La demanda de la plataforma de Uber para empresas crece un 120 % desde marzo

    La demanda de la plataforma de Uber para las empresas, Uber4Business, ha crecido un 120 % en Europa desde el pasado mes de marzo y da servicio a 65.000 compañías de todo el mundo ... jueves 28 mayo, 2020 | 7:54:50 PM