Nacionales

Leonel Fernández abandona el PLD, se va a “La Fuerza del Pueblo”

leonel renuncia 12448791 20191020213411
leonel renuncia 12448791 20191020213411
Tras anunciar su renuncia irrevocable como presidente del PLD, sentenció que con esa fuerza “le haremos saber a los engreídos de Palacio que no se saldrán con la suya, que se preparen que para el 20 es 'pa fuera que van'.

Santo Domingo, República Dominicana.-El expresidente Leonel Fernández abandonó las filas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), luego de 46 años de militancia para encabezar un nuevo proyecto político denominado “La Fuerza del Pueblo”.

Durante una alocución por una cadena de televisión, radio y las redes sociales, Fernández presentó de manera irrevocable su formal renuncia como presidente del PLD.

“La Fuerza del Pueblo es un proyecto democrático, un proyecto de futuro capaz de devolver la confianza al pueblo, es la creación de un nuevo proyecto político que procurará conquistar por fuera lo que desde adentro nos fue usurpado, la esperanza del pueblo’, expresó.

Agregó que “será un proyecto de unidad nacional que va más allá de una sigla, para representar los anhelos de las grandes mayorías, un proyecto profundamente democrático que apueste por el cumplimiento de las reglas de juego, la transparencia y la participación dinámica de todos los sectores de la sociedad”.

“Estableceremos alianzas con otras organizaciones política, con la sociedad civil, con núcleo profesionales, con líderes sindicales y de esa manera crearemos una fuerza de oposición tan potente que en poco tiempo contribuirá a reconfigurar el escenario político nacional”, sentenció.

Durante su alocución, Fernández dijo que lo que aflora nada tiene que ver con egoísmo o lucha de poder, sino de problemas de valores, principios y aptitudes.

Calificó al presidente Danilo Medina de obstinado, ya que desde el año 2000 quería ganar las elecciones con el apoyo del expresidente Joaquín Balaguer a sabiendas de que perdió por un amplio margen y no obstante  a eso continuó a lo largo de los años con su obstinación frente a lo imposible.

Recordó que en 2012 le hicieron una “campaña sucia  para destruirlo  con un plan de descrédito que continuó con una reforma constitucional para reelegirse en el 2015 y ahora quiso imponer una tercera y al no poder recurrió a un fraude electoral en las primarias para que su candidato gane el proceso”.

TRA Digital

GRATIS
VER