Deportes

Los Astros derrotan 8-3 a los Yanquis; a un juego de la Serie Mundial

Los Astros 1024x550
Los Astros 1024x550
La combinación del pitcheo sólido del abridor Zack Greinke con el bateo explosivo de George Springer y el puertorriqueño Carlos Correa, que pegaron sendos cuadrangulares de tres carreras cada uno, fue la clave que permitió a los Astros de Houston vencer por 8-3 a los Yanquis de Nueva York en el cuarto partido de la Serie de Campeonato.

EFE, NUEVA YORK.– La combinación del pitcheo sólido del abridor Zack Greinke con el bateo explosivo de George Springer y el puertorriqueño Carlos Correa, que pegaron sendos cuadrangulares de tres carreras cada uno, fue la clave que permitió a los Astros de Houston vencer por 8-3 a los Yanquis de Nueva York en el cuarto partido de la Serie de Campeonato.

La victoria fue la tercera de los Astros, segunda consecutiva, que se colocan con marca de 3-1, a un triunfo más de llegar por segunda vez en tres años a la Serie Mundial.

La estadísticas favorecen a los Astros después de que en la historia de la Series de Campeonato de la Grandes Ligas al mejor de siete, el equipo que se puso con ventaja de 3-1 ganó 73 veces la eliminatoria por 13 que la perdieron.

Greinke se fue sin decisión tras lanzar cuatro entradas y un tercio, pero hizo una gran labor desde el montículo, al silenciar a la poderosa ofensiva de los Yanquis tras ceder apenas tres imparables y una carrera limpia.

El estelar derecho de los Astros dio cuatro bases por bolas y retiró a cinco bateadores por la vía del ponche tras realizar 83 lanzamientos y 49 fueron “strikes”.

El piloto de los Astros, esta vez, a diferencia de lo que sucedió en el primera partido, que perdieron por blanqueada de 7-0 con Greinke en el montículo del Minute Maid Park, en cuanto vio que perdió en poder de sus lanzamientos, decidió el cambió y fue todo un acierto.

El relevista Ryan Pressly (1-0), el primero de los cinco que utilizó Hinch, se quedó con el triunfo después de sacar los dos últimos “outs” del quinto episodio con dos ponches y una base por bolas.

El cerrador mexicano Roberto Osuna volvió a imponer su clase desde el montículo al ser el responsable de sacar los cuatro últimos “outs” del partido y asegurar la victoria de los Astros.

Mientras que el bateo oportuno y productivo de los Astros lo protagonizaron el jardinero de origen puertorriqueño Springer al irse de 5-1, un cuadrangular de tres carreras en la parte alta del tercer episodio para el parcial de 3-1.

Springer pegó su segundo cuadrangular de la serie al igual que hizo Correa, el campo corto estelar de los Astros, en el sexto episodio con otro bambinazo de tres carreras que dejó el parcial de 6-1.

Correa, que tiene dos vuelacercas en lo que va de la serie, se fue de 5-1.

Aunque en la parte baja de la sexta entrada el receptor dominicano Gary Sánchez pegó cuadrangular de dos carreras contra el relevista Josh James, que no fueron suficientes a la hora de intentar la remontada.

Los Astros respondieron de inmediato en la parte alta de otra entrada con la séptima carrera y en la novena con la octava que dejaba todo sentenciado a favor del equipo de Houston, que volvió a ser el mejor en el diamante del Yankee Stadium porque tuvo pitcheo, defensa y bateo.

La derrota se la quedó el abridor japonés Masahiro Tanaka (1-1) al trabajar cinco entradas en las que espació cuatro imparables, incluido cuadrangular de tres carreras, permitió cuatro anotaciones -tres limpias-, dio dos bases por bolas y abanicó a bateador rival después de realizar 85 lanzamientos y 52 fueron colocados en la zona del “strike”.

El quinto partido se jugará mañana, viernes, en el mismo escenario del Yankee Stadium, con el estelar derecho Justin Verlander como el abridor por los Astros y el zurdo James Paxton que será el elegido por los Yanquis.

TRA Digital

GRATIS
VER