Tecnologia

Minerd inicia entrega de miles computadoras a estudiantes de secundaria en Valverde

Computadoras
Computadoras
La Dirección de Informática Educativa del Ministerio de Educación (MINERD) inició la entrega de casi 7 mil computadoras a estudiantes de Secundaria de la  Regional 09-Mao.

Mao, Valverde. -La Dirección de Informática Educativa del Ministerio de Educación (MINERD) inició la entrega de casi 7 mil computadoras a estudiantes de Secundaria de la  Regional 09-Mao.

La entrega, de estos equipos tecnológicos netbooks, en el marco del programa “Uno a Uno” que busca garantizar una enseñanza integral con el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC ‘ S, concluye miércoles en el Polideportivo de Mao.

El Minerd informó que el lunes se entregaron más de 2,400 netbooks debidamente programadas para usarse en el área educativa, todas equipadas con Windows 10 profesional, un procesador dual core 1.1, memoria RAM de 4 gigabytes DDR4, pantalla de 11 pulgadas, un disco duro sólido de 128 gigabytes y actualizaciones remotas automáticas.

La directora de Informática Educativa del MINERD, Claudia Rita Abreu Herrera, precisó que las entregas se harán en las distintas regionales hasta completar las 300 mil pautadas por el programa “Uno a Uno”, “para que todos los estudiantes y los docentes de la Jornada Escolar Extendida tengan las mismas posibilidades de adentrarse a un sistema educativo moderno, inclusivo y dinámico.

“Es muy importante que los estudiantes sepan que estas netbooks que se les entrega no deben ser formateadas ni darles un uso que no sea el educativo, ya que se las entregamos con todos los programas que necesitan y, en caso de presentarse algún problema, tienen una garantía completa que la pueden perder si manipulan el equipo más allá de lo que se les indica”, destacó.

Se recuerda que al ministro Antonio Peña Mirabal anunció al inicio del año escolar 2019-2020, que este primer semestre educativo se entregarían 300 mil notebooks a los estudiantes a nivel nacional.

TRA Digital

GRATIS
VER