Deportes Economicas

Ministro de Educación y senador Mariotti supervisan obras juegos escolares

jUGADA
jUGADA
Más de RD$300 millones invierte el MINERD para la rehabilitación de 15 instalaciones deportivas en esta provincia, de cara a la celebración de los IX Juegos Escolares Deportivos Nacionales Monte Plata 2019.

MONTE  PLATA, Rerpública Dominicana.- El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal y el senador por esta provincia Charlie Mariotti,  recorrieron  este domingo las instalaciones deportivas de los distintos municipios donde se celebrarán los IX Juegos Escolares Deportivos Nacionales 2019.

Ambos buscar asegurar que las obras estén terminadas en la fecha prevista del 22 de noviembre próximo.

“Estamos aquí porque tenemos un compromiso con estos juegos, que sean de alta calidad, alto rendimiento, dentro de un ambiente favorable para los más de tres mil estudiantes que estarán participando, en unas 23 disciplinas deportivas”, dijo Peña Mirabal.

Manifestó que pudo constatar que los trabajos en las instalaciones se desarrollan a toda capacidad lo que garantiza a las autoridades que estarán listas en la fecha prevista y que los juegos serán inaugurados sin ningún contratiempo.

Asimismo, el funcionario informó que la seguridad para los juegos está garantizada a través del Instituto Nacional de Educación Física (INEFI), al igual que toda la logística que será empleada para el éxito de las competencias, en materia de salud, transporte, alimentación y otras.

En tanto que, el senador Mariotti confirmó que el acto inaugural será en el multiuso de Monte Plata, donde en medio del recorrido manifestó su interés porque los habitantes de la provincia se vean beneficiados, con el hecho de ser sede de los juegos.

“Con candela y puya hasta el diablo suda”, expresó el legislador para dar a conocer la presión que estaban ejerciendo en los contratistas para que finalicen los trabajos por lo menos una semana antes de la inauguración de los juegos programada para el viernes 22 de noviembre del año en curso.

Más de RD$300 millones invierte el Ministerio de Educación (MINERD) para la rehabilitación de 15 instalaciones deportivas en esta provincia, de cara a la celebración de los IX Juegos Escolares Deportivos Nacionales Monte Plata 2019, en los cinco municipios de aquí.

TRA Digital

GRATIS
VER