MOPC lleva un millón 902 mil 596 asistencias viales

SANTO DOMINGO. El Programa de Protección y Asistencia Vial que lleva a cabo el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) a través de la Comisión Militar y Policial, se acerca a la extraordinaria cifra de 2 millones de asistencias a conductores en las carreras que sus vehículos presentaron algún desperfecto durante su desplazamiento.

Desde el mes de diciembre del 2012 al 20 de octubre 2019, se han brindado un millón 902 mil 596 asistencias a ciudadanos que se desplazan por las diferentes vías del país.

Del total, el mayor número de asistencias ha sido por fallas mecánicas ocupando el 47 %, renglón asistido en el tiempo de funcionamiento del programa mientras que el segundo renglón es por neumáticos con un 31%.

La región de la zona Norte es la más asistida con un 37%, después le sigue la zona del Este con un 33% y la zona Sur con 30%, durante los primeros nueve meses de este año.

De esa cifra el 47%, de los conductores que han sido asistidos por fallas mecánicas que presentaron los vehículos durante su desplazamiento por las diferentes vías del país.

Durante este tiempo han sido asistidos 900 mil 414 por fallas mecánicas, 589 mil 827 en neumático, 107 mil 082 conductores por seguridad, 11 mil 342 asistencias con grúas y 10 mil 399 con ambulancias. Mientras que por accidentes fueron asistidos 36 mil 461 personas.

El ministro Ramón Pepín dijo que seguirá fortaleciendo el Programa de Protección y Asistencia Vial que ha servido para darle soporte y seguridad en las carreteras.

Las asistencias a los conductores quedados en las carreteras y autopistas por falta de combustibles fueron 247 mil 971 vehículos atendidos por los miembros de la Comisión Militar y Policial del MOPC que dirige el capitán de navío Luis Manuel Feliz José.

Este programa ha contribuido a la disminución de hechos delictivos de las principales vías, reducción de accidentes de tránsito y a que los conductores se sientan seguros y se reduzca la demora a su destino por problemas mecánico en las vías.

Las más vistas
    últimas noticias
    Escogido contrata al lanzador zurdo Ryan Merritt

    La gerencia de Operaciones de los Leones del Escogido anunció que contrató al lanzador zurdo Ryan Merritt, quien vendrá al país el día 20 de este mes para integrarse a la rota ...

    jueves 14 noviembre, 2019 | 10:48:46 PM
    Gigantes a anuncian a los lanzadores Patrick Johnson y Andy Otero

    Los Gigantes del Cibao anunciaron la contratación de los jugadores Patrick Johnson y Andy Otero, quienes se encuentran listos para debutar esta noche.

    jueves 14 noviembre, 2019 | 9:45:43 PM
    Tiroteo en escuela secundaria en California: Dos estudiantes muertos

    El Departamento del Alguacil del condado de Los Ángeles confirmó que dos estudiantes han muerto y otras dos personas están en situación muy crítica tras un tiroteo en una escu ...

    jueves 14 noviembre, 2019 | 7:38:55 PM
    El cantante John Legend es elegido el hombre más sexy por la revista People

    El cantautor y actor estadounidense John Legend, que ya acumula un Óscar, diez Grammy, un Tony y un Emmy, ahora se ha llevado a casa otro reconocimiento: la corona como el hombre ... jueves 14 noviembre, 2019 | 5:51:39 PM

    Presidente de Haití mantiene reuniones para buscar una salida a la crisis

    El presidente haitiano Jovenel Moise, que es blanco de protestas populares desde hace dos meses, anunció este jueves el inicio de una serie de reuniones con diversos sectores de l ... jueves 14 noviembre, 2019 | 5:05:31 PM

    Anuncian exposición comercial China donde participarán más de sus 30 empresas

    Fue anunciada hoy una exposición comercial de la República Popular China en el que participarán más de 30 empresas Chinas de las áreas de materiales de construcción, comunica ... jueves 14 noviembre, 2019 | 5:00:03 PM

    PDI pone en duda capacidad JCE para comicios

    De igual modo, anunció que ese partido irá acompañado de fuerzas sociales que desean cambio en las próximas elecciones. jueves 14 noviembre, 2019 | 3:35:14 PM