ONAPI informa la objeción de diversas organizaciones al uso del nombre La Fuerza del Pueblo

Santo Domingo, República Dominicana.- La Oficina Nacional de la Propiedad Industrial (ONAPI) informó este miércoles la objeción de diversas organizaciones al uso del nombre La Fuerza del Pueblo, antes llamada Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD), debido a que con anterioridad se habían registrado denominaciones similares correspondientes a diversas instituciones.

La entidad mediante un documento integro dio a conocer que en fecha 22 de diciembre de 2010 fue registrado bajo el Núm. 305781 por el Sr. FRANCISCO ROMULO COLLADO NUÑEZ el nombre comercial MOVIMIENTO CONCILIADOR CON LA FUERZA DEL PUEBLO MCFP para la actividad “organización sin fines de lucro, destinada a promover la educación, el medio ambiente, la salud y las conquistas de sectores excluidos por una mejor calidad de vida”.

Asimismo indicó que en fecha 23 de diciembre de 2010 fue registrado bajo el Núm. 305831 por el Sr. VICTOR MIGUEL TAVERAS MARTINEZ el nombre comercial CON LA FUERZA DEL PUEBLO para la actividad comercial “programa radial y televisivo”.

En fecha 7 de octubre del 2019 fue solicitada por el Sr. LEONEL ANTONIO FERNANDEZ REYNA la marca LA FUERZA DEL PUEBLO (denominativa) Clase internacional 35 para distinguir “publicidad”, expediente Núm. 2019-40524.

Cuatro días después, específicamente 11 de octubre de 2019 fue solicitada la modificación de dicho expediente a lema comercial LA FUERZA DEL PUEBLO asociado a la solicitud Núm. 2019-040523 correspondiente a la marca LEONEL FERNANDEZ (DENOMINATIVA) Clase Internacional 45 para distinguir “servicios prestados a personas en relación con acontecimientos sociales tales como los servicios de acompañamiento en sociedad”. Esta solicitud de marca será próximamente publicada en el boletín oficial de esta ONAPI, fecha para la cual se apresurará el plazo normado por el artículo Art. 80 de la Ley 20-00, para que cualquiera tercero pueda hacer oposición al mismo, alegando afección a derecho de tercero o prohibiciones absolutas al registro.

Es oportuno aclarar en este momento, que conforme a la regulación nacional, el plazo de oposición a la concesión de un nombre comercial es posterior a su concesión, mientras que el plazo de oposición a una marca es anterior a su concesión (ex-ante).

Las más vistas
    últimas noticias
    Psicólogo deportivo pide dar seguimiento a salud mental de atletas dominicanos

    El reconocido psicólogo deportivo Jovanny Montero, alertó sobre la necesidad de estar atentos a la salud mental de los atletas dominicanos.

    sábado 06 junio, 2020 | 10:11:38 AM
    Gonzalo Castillo asegura que el pueblo dominicano lo eligió desde ya como su presidente

    Castillo sostuvo que la victoria es del PLD, tal y como lo demuestran esos estudios que indican que están ganando la candidatura presidencial.

    sábado 06 junio, 2020 | 10:02:15 AM
    Reina Máxima de Holanda va al museo en bicicleta

    Como un ciudadano más, por el centro de La Haya, la reina Máxima de Holanda, vestida con un llamativo y alegre conjunto amarillo, ha circulado en bicicleta hasta el Museo de Arte ...

    sábado 06 junio, 2020 | 9:41:03 AM
    Microsoft Teams sobresale como herramienta digital

    La pandemia global de COVID-19 ha redefinido la forma en que las personas trabajan, estudian y viven. Dentro del "nuevo normal" del distanciamiento social, plataformas digitales co ... sábado 06 junio, 2020 | 9:18:17 AM

    La Iglesia de Jesucristo lanza campaña misional digital ante COVID-19

    La Presidencia del Área del Caribe de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días anunció el lanzamiento de “Alguien escucha”, campaña digital con el fin de ... sábado 06 junio, 2020 | 9:14:35 AM

    Ministro de Salud participa de inauguración de unidad para pacientes con COVID-19 en la clínica Cruz Jiminián

    El funcionario de salud valoró como positivo y oportuno dicha apertura ya que vendrá a dar respuesta ante la población afectada. sábado 06 junio, 2020 | 8:58:19 AM

    Tito El Bambino y Farruko celebran el amor propio y la magia del reggae

    La primera colaboración de Tito El Bambino y Farruko, lanzada este viernes bajo el título de “Se va”, es toda una celebración al amor propio y a la influencia del reggae en ... viernes 05 junio, 2020 | 10:28:41 PM