Nacionales

Pleno JCE anuncia la madrugada de este viernes conclusión del conteo manual de votos

Pleno
Pleno
En su cuenta de Twitter, precisa que este reconteo, el virtual ganador de la candidatura presidencial del PLD, Gonzalo Castillo, obtuvo 911,324 votos y Leonel Fernández, 884,630 sufragios.

Santo Domingo, República Dominicana.- Tras horas reunidos, el pleno de la Junta Central Electoral (JCE), encabezado por su presidente, Julio César Castaños Guzmán, anunció la madrugada de este viernes la conclusión del conteo manual de los votos.

En su cuenta de Twitter, precisa que se trata del conteo manual del nivel presidencial de las primarias simultáneas del PLD celebradas el pasado domingo en 157 municipios y el Distrito Nacional.

En este reconteo, el virtual ganador de la candidatura presidencial del PLD, Gonzalo Castillo, obtuvo 911,324 votos y
Leonel Fernández, 884,630 sufragios.

A pesar de ofrecer por Twitter esta información, los miembros de la JCE continuaron reunidos, posiblemente a la espera del fallo del Tribunal Superior Electoral sobre la demanda en referimiento incoada por Leonel Fernández  que busca impedir que el órgano electoral emita los resultados definitivos de las primarias.

Más temprano, la JCE informó por la misma vía que el Voto Automatizado usado en Primarias tiene controles que no  permiten doble transmisión por APN y smartphone.

Asegura que fue validado que la data no se duplica y la respuesta ofrecida sobre ese punto fue calificada por Universidades como Satisfactoria.

 

TRA Digital

GRATIS
VER