Nacionales Política

Politólogo vaticina expresidente Leonel Fernández se irá del PLD

Politologo
Politologo
Freddy Ángel Castro dice que al parecer no hay posibilidades de entendimiento entre Danilo Medina y Leronel Fernández, lo que coloca al PLD en una situación difícil.

Santo Domingo, República Dominicana.-El politólogo y catedrático Freddy Ángel Castro dijo este domingo que una eventual salida del ex presidente Leonel Fernández del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) redefiniría el escenario político nacional de cara a las elecciones del 2020.

El experto cree que no hay posibilidades de entendimiento entre el presidente Danilo Medina y del expresidente Leonel Fernández en el PLD, tras los resultados de las primarias del 6 de octubre que dieron como ganador a Gonzalo Castillo.

Entrevistado por el periodista Federico Méndez, manifestó que la no fórmula de avenimiento entre los dos líderes del PLD coloca en una situación difícil al partido morado.

“Siempre hemos planteado que esos dos liderazgos tienen la obligación de cohabitar, es decir, de entenderse para de alguna manera mantener el poder político”, recalcó.

Sin embargo, sostiene que la posición crítica y distante de Fernández, con la denuncia de supuesto fraude en las primarias y encabezando marchas hacia la Junta Central Electoral, establece “que estamos en una situación muy difícil para el Partido de la Liberación Dominicana”.

Castro manifestó que este panorama puede variar si hay una actitud de desprendimiento de ambas partes a favor de la organización gobernante.

El experto sostiene que los descalificativos de ambas partes han abonado y herido sensibilidades en el PLD.

“Hasta ahora, todos los indicadores: renuncia de funcionarios, de embajadores, de dirigentes políticos, lo que te indica es que no es no hay en este momento una situación de negociación y entendimiento”, subrayó.

Consideró que el PLD está dividido en dos mitades, de sendas mayorías con una fuerte presencia en el escenario político nacional.

Castro indicó que la proclamación de los candidatos electos en las primarias agrava la situación en el PLD, puesto que “esto lo que te dice es que se está haciendo de manera unilateral”, por la ausencia del presidente Medina, el ex presidente Fernández y la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández.

TRA Digital

GRATIS
VER