Economicas

Presidente crea comité para Manufactura y Exportaciones

Exportaciones manufactureras GRANDE
Exportaciones manufactureras GRANDE
Se trata del Comité de Acción Sectorial Estrategia Formación y Capacitación Técnico-Profesional con miras a potenciar la industria dominicana y las exportaciones de manufactura local.

Santo Domingo, República Dominicana.-El presidente Danilo Medina creó el Comité de Acción Sectorial para la Estrategia Nacional de Formación y Capacitación Técnico-Profesional para la Industria de Manufactura y las Exportaciones y designó a las instituciones que lo integran.

El comité fue creado a través del decreto 345-19, cuyo artículo uno declara de alta prioridad el fomento y desarrollo de la formación y capacitación técnico profesional, para potenciar la industria dominicana y las exportaciones de manufactura local.

Tendrá entre sus funciones identificar, inventariar y analizar la oferta curricular de formación y capacitación técnico profesional existentes y verificar su alineación con las necesidades estratégicas de la industria dominicana y los rubros de mayor potencial exportador.

De igual forma, establecer los mecanismos de coordinación con el comité técnico responsable para la puesta en marcha del marco nacional de cualificaciones.

La información fue compartida con los medios y ciudadanos por el portavoz del Gobierno y director general de Comunicación, Roberto Rodríguez Marchena, a través de su cuenta de la red social Twitter @RodrigMarchena.

TRA Digital

GRATIS
VER