Nacionales

Pronostican chubascos en varias regiones del país por vaguada

aguaceros 00 995x550
aguaceros 00 995x550
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para este viernes chubascos dispersos y tronadas en la tarde hacia las regiones nordeste, sureste y  la cordillera Central, debido a la influencia de una vaguada.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para este viernes chubascos dispersos y tronadas en la tarde hacia las regiones nordeste, sureste y  la cordillera Central, debido a la influencia de una vaguada.

“Además tendremos la incidencia de las partículas de polvo del Sahara sobre el área del Caribe, esto dará como resultado que las temperaturas permanezcan elevadas y el cielo estará un poco blanquecino aunque medio nublado”, indica el informe del tiempo de la Onamet.

Para mañana sábado, la vaguada se ubicará al norte del país, aumentando el contenido de humedad, para que durante el transcurso de tarde se generen aguaceros aislados con tronadas, principalmente sobre las regiones noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

La Onamet, informa sobre una zona de aguaceros y tormentas eléctricas, asociada a un sistema de baja presión con 20% de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas localizada al noreste de las costas de Estados Unidos. Este sistema no representa peligro para nuestro país.

TRA Digital

GRATIS
VER