Política

Ramfis hace llamado a recuperar la soberanía y los estamentos del poder

descarga 95
descarga 95
El precandidato presidencial por el Partido Nacional Voluntad Ciudadana, Ramfis Domínguez Trujillo, durante su recorrido por Dajabón visitó el Monumento al Capotillo, el cual fue erigido en honor a la memoria de los héroes de la Restauración.

Santo Domingo, República Dominicana.– El precandidato presidencial por el Partido Nacional Voluntad Ciudadana, Ramfis Domínguez Trujillo, durante su recorrido por Dajabón visitó el Monumento al Capotillo, el cual fue erigido en honor a la memoria de los héroes de la Restauración.

En un vídeo colgado en sus redes sociales, el aspirante a la presidencia expresó que a los 151 años de esta hazaña, el grito de Capotillo tiene una trascendencia sin igual. “Hoy es una necesidad imperiosa seguir el ejemplo de estos gigantes patriotas, alcemos nuestra voz, unamos nuestra lucha, valgámonos del legado moral que nos dejaron estos hombres y mujeres de la patria”.

En este sentido, resaltó la valentía del grupo de dominicanos nacionalistas que defendieron la libertad, el honor, la dignidad y la soberanía de la República Dominicana; destacando a los grandes libertadores como Benito Mención, Gaspar Polanco, Gregorio Luperón, José Antonio “Pepin” Salcedo, Máximo Grullón, Pedro Francisco Bonó, Santiago Rodríguez (su tío Chago), y Ulises Francisco Espaillat, entre otros grandes protagonistas más de este hecho histórico.

Asimismo, hizo un llamado a “recuperar juntos los estamentos del poder y dar paso a una nueva Restauración”.

“No permitamos que un grupo de insolentes gobernantes y funcionarios tiren todo por la borda, en su afán desmedido por el enriquecimiento ilícito, y nos sigan robando y pretendan regalar nuestra soberanía y nuestro suelo por beneficio propio. Olvidan que la República Dominicana es de todos nosotros, no solo del grupo de gavilleros que hoy representa el oficialismo y el partido que ha aupado todas sus fechorías”, agregó.

“Por nuestra patria, por nuestros hijos – nuestros jóvenes, nuestros hombres y mujeres, por nuestra dominicanidad, nuestra cultura, nuestra identidad; para preservar el futuro de la patria y juntos dar inicio a la reconstrucción de nuestra República Dominicana. ¡Es necesario, es imprescindible, es ineludible volver a Capotillo!”, puntualizó.

TRA Digital

GRATIS
VER