Rays tunden a Verlander; fuerzan Juego 5 en SDLA

(MLB.com), ST. PETERSBURG, Florida .- Un día después de sobrevivir ante Zack Greinke, los Rays siguieron luchando. Jamás parecieron dudar de sí mismos, ni siquiera frente a Justin Verlander, el otro as de Houston.

El dominicano Willy Adames pegó un jonrón e hizo un tiro de relevo sensacional desde el campocorto, y Tampa Bay atacó temprano a Verlander para vencer el martes 4-1 a los Astros, con lo que empató 2-2 su Serie Divisional de la Liga Americana.

Tommy Pham también se voló la barda, en tanto que Ryan Yarbrough y otros cinco lanzadores se combinaron en una labor de seis hits para Tampa Bay. Blake Snell, ganador del trofeo Cy Young, ingresó desde el bullpen para cumplir el primer relevo en su vida, y frenó el ataque de Houston en la novena entrada, con lo cual se acreditó el salvamento.

Verlander, quien abrió tras un descanso corto luego de dominar a los Rays en el primer juego, lució incómodo en el montículo y fue retirado en la cuarta entrada tras permitir cuatro carreras.

La serie al mejor de cinco partidos viaja de regreso a Houston para el encuentro decisivo, que se realizará el jueves. El ganador se medirá con los Yanquis de Nueva York en la Serie de Campeonato de la Americana.

“Tenemos ahora el impulso a favor, y tenemos planeado conservarlo cuando volvamos a Houston”, comentó el jardinero central, Kevin Kiermaier.

Verlander, cuyas ocho victorias en Series Divisionales de la Americana constituyen un récord de las mayores, permitió tres carreras en el primer inning. Adames disparó su vuelacercas para abrir el cuarto episodio y colocar la pizarra 4-0, y el as de Houston no terminó el capítulo.

“Hubo una buena actitud de estos chicos en la primera entrada, y luego, sinceramente, necesitaba que esos sencillos dentro del cuadro fueran atrapados. Cuando no tienes eso, requieres que las bolas que se ponen en juego te favorezcan, y no fue así”, lamentó Verlander, quien había laborado con descanso breve sólo en otras tres ocasiones durante su carrera.

Entre esas veces se incluye la Serie Divisional de 2011, cuando abrió el primero y el tercer juego. El duelo inicial fue suspendido en el segundo inning.

“Obviamente, éste no es el libreto que queríamos”, añadió. “Lo sabemos y es desagradable”.

Los Rays se ayudaron a sí mismo jugando una defensa estelar, especialmente cuando los Astros amenazaban con recortar su déficit de tres anotaciones. Adames y Kiermaier, ejecutaron una jugada perfecta para poner out al venezolano José Altuve, quien intentó anotar desde primera base en un doblete del cubano Yordan Álvarez.

Kiermaier tomó la pelota a mano limpia, luego que ésta rebotó contra la barda, antes de voltear y tirar al cuadro. Adames cortó el tiro y disparó al plato justo a tiempo para sacar al veloz Altuve.

“Fue probablemente el tiro de relevo más increíble que he visto de un infielder”, afirmó Kiermaier. “Ése fue un gran momento para nosotros, cambió el rumbo del juego”.

Ji-Man Choi convirtió dos líneas en dobles matanzas sin asistencia en la inicial.

El abridor dominicano de los Rays, Diego Castillo, fue seguido por Yarbrough (1-0), quien trabajó dos innings en blanco para agenciarse la victoria. Nick Anderson cedió la pelota a Colin Poche, quien aceptó un cuadrangular del venezolano Robinson Chirinos en la octava entrada.

Emilio Pagán y Blake Snell finalizaron para los Rays, que se han sobrepuesto después de perder los primeros dos desafíos en gira ante Verlander y el otro as de Houston, Gerrit Cole.

Altuve recibió una base por bolas con un out y Alex Bregman conectó un sencillo para que los Astros llevaran la potencial carrera del empate al plato en el noveno inning.

Snell, el vigente ganador del Cy Young de la Americana y quien abrió el segundo juego, entró y ponchó a Álvarez antes de retirar al cubano Yuli Gurriel con una rola a segunda base para finalizar el duelo.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 3-1; Robinson Chirinos de 3-1 con una anotada y una producida. Los cubanos Yordan Álvarez de 4-1; Yuli Gurriel de 3-0; Aledmys Díaz de 1-0. El puertorriqueño Carlos Correa de 3-0.

Por los Rays, el venezolano Avisaíl García de 5-4 con una anotada. El dominicano Adames de 3-1 con una anotada y una empujada.

últimas noticias
España: las colas del hambre por la crisis de la covid-19 inundan Madrid

La crisis económica desatada por la pandemia está causando estragos en España, donde más de 548.000 empleos se han volatilizado de la noche a la mañana. El número de persona ...

lunes 25 mayo, 2020 | 6:13:04 PM
Gobierno autoriza apertura de tiendas centros comerciales por Día de las Madres

Desde este lunes están autorizados a abrir, pero bajo el estricto cumplimiento de los protocolos generales y sectoriales, informó Gustavo Montalvo, coordinador de la Comisión d ...

lunes 25 mayo, 2020 | 5:30:24 PM
Scotiabank interrumpirá servicios temporalmente para concluir traspaso Banco del Progreso

En un comunicado informa que la suspensión se llevará a cabo del 28 de mayo en la tarde al 1ro de junio, inclusive y el dos abrirá sus puertas solo como banco Scotiabank

lunes 25 mayo, 2020 | 4:30:02 PM
Empresas de zonas francas donan al Gobierno batas médicas y cobertores para combatir Covid-19

La empresa de zonas francas Swisher Dominicana y el grupo corporativo ARV Group entregaron al Gobierno una donación de batas médicas y cobertores, para el combate al coronavirus. lunes 25 mayo, 2020 | 3:19:18 PM

Robert Shiller, nobel de Economía: "No existe una pandemia, sino dos"

Hay una aspecto psicológico que genera miedo y ansiedad. Se crea un estado de ánimo ansioso y esa ansiedad es una epidemia en sí misma, no es una respuesta racional a las notici ... lunes 25 mayo, 2020 | 3:05:46 PM

Rusia supera los 350.000 casos de la COVID-19

Rusia informó hoy de 8.946 nuevos casos de coronavirus, con lo que ascendieron a más de 350.000, los contagios, donde la letalidad de la enfermedad es poco más del 1%. lunes 25 mayo, 2020 | 3:00:55 PM

Rafael Nadal, "muy contento" de volver a jugar tenis en Manacor

Nadal jugó su último partido oficial en el circuito el pasado 1 de marzo cuando se impuso al estadounidense Taylor Fritz por 6-3 y 6-2 en la final del Abierto de Acapulco. lunes 25 mayo, 2020 | 3:00:02 PM